Crecen ingresos de Vinte en 2T19; comercializa viviendas con mayor valor

Los ingresos de Inmobiliaria Vinte crecieron 12% durante el segundo trimestre de 2019, respecto al mismo perdido del año pasado, luego que la firma logró escriturar  882.5 millones de pesos.

En el reporte enviado al público inversionista, la desarrolladora señaló que los 94.6 millones de pesos que fueron parte del incremento se deben a la flexibilidad de su modelo de negocios donde hubo un mejor dinamismo en la colocación de inmuebles con mayor valor.

“Los ingresos de abril a junio de 2019 fueron 882.5 millones. El aumento en ingresos se debe a la flexibilidad del modelo de negocio, en el cual si bien hubo una disminución del 39.1% en ingresos por escrituración de viviendas de precio promedio menor a $700.0 mil, se logró un incremento del 77.8% en la colocación de inmuebles con valor promedio entre 700 mil y un millón pesos, así como de 66.2% en viviendas de precio promedio mayor a un millón”.

En el segundo trimestre Vinte escrituró 994 viviendas, esto significa una disminución de 220 viviendas o 18.1% respecto a las mil 214 viviendas escrituradas durante el mismo periodo del año anterior, “representando una mezcla de viviendas de mayor valor”.

Respecto a otros indicadores, la compañía que dirige Sergio Leal Aguirre reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una utilidad neta fue de 109.2 millones de pesos, 15% más respecto a lo registrado en el mismo lapso de 2018, y un ROE del 19 por ciento. Del mismo modo, el EBITDA se incrementó un 11% y fue igual a 174.6 millones de pesos.

PLAN DE INVERSIÓN ANUAL

La empresa informó que su plan de inversión anual por más de 3 mil millones de pesos en el desarrollo de comunidades sustentables en los segmentos de interés social, medio y residencial en seis estados continúa, situación que permitirá 35 mil empleos -entre director e indirectos- al final del año. 

“Vinte continuará promoviendo desarrollos sostenibles, orientados a los ODS de ONU Habitat ofreciendo mejores productos que contribuyan al bienestar de las familias. Recién se entregaron las primeras viviendas híbridas en Tecámac, Estado de México, las cuales generarán ahorros en el gasto familiar de hasta 7%, al evitar el uso de gas en los hogares”, concluyó.

David Romerohttps://grupoenconcreto.com.mx/
Jefe de información de Grupo En Concreto. Periodista especializado en el sector inmobiliario y la industria de la vivienda. Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

CENTURY 21 México.- Consulta tu Experto

Gerardo Contreras, CEO de CENTURY 21, habló con la comunidad En Concreto sobre los 30 años de la marca en México, periodo donde alcanzó ya...

Infonavit tiene nuevos delegados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa el nombramiento de los Encargados de delegación en Durango, Óscar Gallegos...

Cine con perspectiva de género llega a México

A través de los años, nos hemos visto rodeados por diversos movimientos sociales que día a día luchan por la equidad de género. Tanto...

Disfruta con tu mascota el fin de semana en CU

La UNAM instalará módulos de vacunación y esterilización para perros y gatos. Además, las mascotas podrán pasar momento divertido con...

Expo Nacional Ferretera generará negocios por 500 mdd

La Expo Nacional Ferretera, que se realizará del 5 al 7 de septiembre, reunirá a aproximadamente 85 mil visitantes interesados en el mercado, la...