Taxis de diversas empresas que utilizan aplicaciones móviles para ofrecer sus servicios, y un radio taxi, fueron sancionados por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México al ser detectados haciendo base en la colonia Condesa.

Mediante un operativo, ordenado por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y en el que también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron multadas cinco unidades; dos de Yaxi, una de Uber, una de Cabify y una más de Radio Elite.

Los conductores de dichos vehículos Tiida, (dos) Aveo, Jetta y Chevy se encontraban haciendo base en la calle Veracruz esquina con Cuernavaca en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

Al ser descubiertos,  el Personal Especializado en Funciones de Verificación al Transporte del Invea, les notificó a los conductores que al hacer base estaban violando un acuerdo publicado el 15 de julio del año pasado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el acuerdo señala que no se permite hacer base o sitio, ni uso indebido de la vía pública, por lo que los vehículos permisionados deberán ser resguardados en el domicilio declarado por los operarios asignados.

Se agrega que los vehículos que presten el servicio de transporte bajo la modalidad descrita en el presente instrumento, serán susceptibles de inspección y verificación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de Verificación Administrativa.

Las cinco unidades fueron enviadas al corralón y se les impuso una multa de 11 mil a 14 mil pesos.

En los últimos días se informó la sanción a otras unidades que prestan ese servicio, por lo que ya suman 24 automotores que han violentado el acuerdo.