Inicio Finanzas Finanzas personales Adopción tecnológica en las Pymes simplificará procesos administrativos

Adopción tecnológica en las Pymes simplificará procesos administrativos

De acuerdo con el último Índice de Complejidad Financiera de TMF Group, México ocupó el primer lugar, entre 94 países, en complejidad administrativa, situación que frena el crecimiento de la Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) al no llevar una contabilidad simple.

En este mismo estudio se reveló que el país ocupa el puesto número 15 en cuanto a complejidad en el cumplimiento contable y fiscal. «Si no declaran correctamente, las Pymes pueden recibir multas del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Además, cada declaración incorrecta cuesta horas de tiempo (y estrés) por parte de la empresa y su contador», indicó Jimena Almendares, VicePresidenta de Expansión Global de Intuit.

Añadió que 15% de las Pymes no ven oportunidad de crecimiento debido a que perciben como «complejos» o de mucha «talacha» los procesos administrativos que deben registrar y conocer la situación financiera de la empresa.

«En la medida que haya una mayor adopción tecnológica en las Pymes se simplificará el proceso administrativo. Hemos detectado a través de nuestro análisis una pérdida de hasta 16 hora mensuales en temas contables», aseguró.

APOYO

Es por esto que lanzaron en México la plataforma QuickBooks, la cual ayudará a cerrar la brecha tecnológica al hacer más accesibles los recursos. «Buscamos incluir a las pequeñas y medianas empresas a la nueva economía, haciendo más eficientes sus procesos, para que cumplan con sus objetivos de crecimiento y competitividad».

Esta plataforma, explicó, tiene conexión bancaria con Citibanamex, Banorte, Bancomer, HSBC y Santander, para que los empresarios puedan tener control de su dinero desde la app, la cual sube toda la información a la nube.

«Con QuickBooks la empresa y el contador gastan menos tiempo en la talacha administrativa, que pueden invertir en la asesoría y otros servicios valorosos. A la semana se pierden 12 horas en estos trabajos, por lo que buscamos reducirlas a 10 o menos», dijo.

Jimena Almendares mencionó que para hacer una factura se requieren hasta 42 pasos, mismo que en su intensión por ser innovadores y competitivos, reducen a 12. Sin embargo, esto no representa un riesgo a la hora de hacer una declaración: «los servicios de facturación cumplen con los requerimientos del SAT», aseguró.

Ana Martinez
Reportera * Turismo y Automotriz*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Conoce la afluencia del Metro ¡en tiempo real!

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema informático que proporciona información en tiempo real sobre la afluencia de personas dentro del Sistema...

Ponte la corona y únete a Princesas Run 2019

Porque ser princesa no significa esperar a que aparezca un al príncipe azul que te rescate, en julio se llevará a cabo una carrera...

Biblioteca Vasconcelos reanuda servicios

Luego de anunciar que se cancelaban todas las actividades que se realizaran en sus instalaciones, la Biblioteca Vasconcelos anunció a continuará con sus operaciones...

Cierran Biblioteca Vasconcelos de forma indefinida

Por "razones ajenas" a la Biblioteca Vasconcelos, el recinto permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, se informó a través de la cuenta de Twitter de...

Hotel presenta un cóctel a base de ¡sargazo!

The Ritz-Carlton Cancún, uno de los resorts más exclusivos del Caribe Mexicano, presentó su cóctel Pinneapple Gift, una exótica bebida elaborada con sargazo. Con un...