La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital para ampliar el programa «Sonrisas por tu Ciudad» y así garantizar el derecho al descanso y recreación de los beneficiados de este organismo.

Por Ana Martínez

Durante la firma del documento, Carlos Mackinlay, titular de la Sectur CDMX, indicó que este convenio tiene una vigencia hasta el 30 de noviembre de 2024, y proporcionará a los beneficiarios entrada gratuita a parques de diversiones, así como transporte de ida y vuelta a los centros recreativos, tal y como lo marca el programa «Sonrisas por tu Ciudad».

Por su parte, Estela Damián Peralta, titular del DIF CDMX, afirmó que con este programa se espera beneficar a 10 mil personas, entre madres solteras, personas con bajos recursos, discapacidad y menores de edad; además de que con apoyo de la Sectur capitalina programaran una excursión cada mes.

EN CIFRAS

Mackinlay recordó que tienen convenios con 120 instituciones para llevar a cabo este programa, el cual en sus palabras, es el más importante en materia turística que tiene la Ciudad de México. «Anualmente alcanzamos atender 400 mil personas por año, por lo que es relevante para la capital».

En entrevista para En Concreto, Carlos Mackinlay informó que hasta marzo pasado, «Sonrisas por tu Ciudad» ha sido aprovechado por 30 mil personas: «es un programa que inició hace 20 años y cada día ha ido mejorando. Hoy en día tiene una arquitectura distinta, porque se han incluida marionetas y actores que participan en los programas. Funciona bien».

Por otro lado, el funcionario capitalino adelantó que se tienen contempladas 4 rutas nuevas de Turibús, de las cuales 2 estarán enfocadas al público infantil – juvenil, y otra al mercado latinoamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí