Inicio Destacada Programa "Sonrisas por México" se implementará en 2020

Programa «Sonrisas por México» se implementará en 2020

Miguel Torruco, secretario de turismo, señaló que el programa que desarrolló en la Ciudad de México «Sonrisas por tu ciudad», el cual busca fomentar el derecho al descanso y la recreación, se llevará a nivel nacional el próximo año.

El funcionario turístico dijo que, siguiendo en línea con la percepción que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador de que el turismo es un motor de reconciliación social «el derecho al descanso y la recreación es vital».

Aseguró que el turismo es prioridad para el gobierno federal y para la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, así como del secretario de turismo capitalino, Carlos Mackilay, por lo que, ante 1,500 beneficiarios de este programa en la CDMX anunció que «en 2020 Sonrisas por México se llevará a cabo a nivel nacional».

Ente programa que inició Torruco cuando fue secretario de turismo de la CDMX, busca garantizar que personas vulnerables, como niños, personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y madres solteras, puedan ejercer su derecho al turismo, a través de visitas guiadas y recorridos gratuitos.

Hace unos días, la aerolínea Volaris dio a conocer que está en platicas con la Sectur federal para participar en «Sonrisas por México»,programa que están interesados, ya que consideran que sus tarifas y objetivos coinciden con el de la dependencia.

SONRISAS DE VERANO 

Por su parte, Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida a los autobuses que transportarán a las personas que se inscriban a los recorridos gratuitos que ofrece el Programa de Verano Sonrisas por tu Ciudad.

Durante el evento, el funcionario indicó que hasta el momento se han beneficiado 180 mil personas y esperan cerrar el año con 400 mil, quienes ejercerán su derecho al turismo en la CDMX. “Ahora las personas más vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, conocen su ciudad. Tan sólo en este lanzamiento están siendo beneficiadas 4 alcaldías”.

Destacó que los beneficiarios dispondrán de 449 autobuses turísticos locales y 16 foráneos para realizar recorridos en distintas modalidades, algunos de los cuales incluyen paseos a pie.

Los recorridos para este verano tienen contemplado que los capitalinos visiten el Estadio Azteca, el parque San Nicolás Totoloapan, Belllas Artes y la Torre Latinoamericana. Algunos de éstos tienen la característica de ser dramatizados, “con el objetivo de mejorar la experiencia de los beneficiarios”, dijo Mackinlay.

Ana Martínez
Reportera de Grupo En Concreto. Especializada en la industria turística. Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Novaceramic va por desarrollo de vivienda y nueva fábrica en México

Los primeros fraccionamientos de Novaceramic estarán en Bosque Real, Naucalpan, Estado de México; su nueva planta se prevé en Jalisco....

Fecoval recibe invitación para ser parte de Concanaco

La Concanaco Servytur impulsará una propuesta de modificaciones a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones para que asociaciones y federaciones de prestadores...

Disfruta las vacaciones sin pensar en las deudas

Disfruta este periodo vacacional sin necesidad de endeudarte, solo tienes que seguir los sencillos consejos para evitar acabar con tus ahorros familiares. Si quieres...

Arranca FOVISSSTE la «Caravana de la Vivienda»

La iniciativa busca acercar los servicios del Fondo a la población y detectar los problemas que enfrentan los ciudadanos

Infonavit firma convenio para simplificar escrituración en Chiapas

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, firmó un Convenio de colaboración con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en el que se...