Senado de México aprueba desaparición del CPTM

0
119

Con 63 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, el Senado de la República aprobó, en lo general, la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). 

Los Senadores primero votaron para desincorporar el CPTM como empresa de participación estatal mayoritaria; con 61 votos a favor, 45 en contra y 5 abstenciones se aprobó revocar  los artículos reservados y dar como resultado el final su liquidación. 

La respuesta de la oposición no se hizo esperar, pues el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, aseveró que no se tiene un plan alterno para el fomento del turismo nacional e internacional por parte de las autoridades.

Asimismo, la senadora Indira Kempis Martínez, del partido Movimiento Ciudadano, señaló que será un duro golpe a la industria turística, pues en el primer semestre del año se habla de una pérdida en asientos de aviones que, lo cual es resultado de la falta de promoción en el país. 

Cabe recordar que hace unos meses la Cámara de Diputados aprobó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con 284 votos a favor, 157 en contra y 5 abstenciones, por lo que pasó al Senado que finalmente coincidió en el resultado. 

Esta resolución se dio luego de valorar que coexisten órganos, dependencias y entidades de distinta naturaleza jurídica, que desempeñan funciones similares a las del CPTM, los diputados decidieron reformar la Ley General de Turismo dando fin al consejo de promoción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí