La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) será una de las primeras dependencias en tener una auditoria en tiempo real, proceso que tardará en implementarse un año aproximadamente, informó Juan José Serrano Mendoza, contralor general.

En el marco del tercer día de actividades del South School on Internet Governance 2019, el funcionario señaló que para llevar a cabo esta medida no cuentan con los recursos suficientes; sin embargo analizan la posibilidad de asociarse con la Iniciativa Privada, aunque aun no tienen definidas las empresas que participarán.

La Seduvi seleccionará los trámites y procedimientos que mayores beneficios generan a la población, por lo que a través de ellos se llevará a cabo la auditoría y Serrano Mendoza estima que 30 de las 70 acciones que realiza la dependencia serán sometidos al proyecto.

Asimismo aseguró que es una de las dependencias que más trámites realiza, por lo que es una de las elegidas para desarrollar el proyecto adecuadamente, en conjunto con la Contraloría General, proceso en el que  Ileana Villalobos, titular de la Seduvi, ha mostrado su interés por participar.

Finalmente, Juan José, prevé que el proyecto funcione a la par de la fiscalización de las dependencias del Gobierno capitalino y permita llevar a cabo un control interno de las mismas, el cual derivará en la evaluación de los funcionarios a cargo en cada una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí