Inicio Construcción Vivienda Sedatu presentará Programa de Mejoramiento Urbano en Nayarit

Sedatu presentará Programa de Mejoramiento Urbano en Nayarit

El próximo domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, visitarán Bahía de Banderas, Nayarit, para poner en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México.

En su primera etapa, a través del PMU se atenderán 14 ciudades: 10 ubicadas en la frontera norte y cuatro más de vocación turística, con un presupuesto total de 8 mil millones de pesos (mdp), aprobado por la Cámara de Diputados en diciembre pasado, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

El programa contempla la intervención integral en zonas con rezago urbano, mejoramiento integral de barrios, acciones de vivienda y certeza jurídica a los habitantes de cuatro colonias de la ciudad.

Entre las obras que se realizarán destaca la construcción de un Centro de Asistencia Social de Desarrollo Infantil (CADI), dos centros deportivos, un parque, la rehabilitación de una escuela primaria, reordenamiento vial y cruce seguro; así como de infraestructura de contención de deslizamiento y corrientes de agua, entre otras.

Para identificar las zonas con mayores carencias en materia de infraestructura, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), autoridades locales y estatales, encabezó la realización de estudios en Bahía de Banderas.

El secretario ha destacado la importancia de que las obras se lleven a cabo con supervisión y acompañamiento técnico, en aras de que se ejecuten de la mejor manera y para garantizar la calidad de las mismas, en beneficio de la población.

David Romerohttps://grupoenconcreto.com.mx/
Jefe de información de Grupo En Concreto. Periodista especializado en el sector inmobiliario y la industria de la vivienda. Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Plan de Negocios PEMEX genera dudas en largo plazo: S&P

Por Por Víctor M Ortíz Niño Luis Manuel Martínez, analista de PEMEX en la calificadora Standard & Poor´s (S&P), considera que el Plan de Negocios...

México cumplió con migrantes, EU debe acelerar la ratificación del T-MEC

México cumplió su compromiso de reducir el flujo de migrantes ilegales hacia Estados Unidos en los últimos 45 días, lo cual debe ser tomado...

GAM aprovechará la promoción turística de la CDMX

Se firmó una carta de colaboración el Secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay y el alcalde en Gustavo A....

Semarnat concede permiso para Santa Lucía

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó un permiso de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. La dependencia...

Novaceramic va por desarrollo de vivienda y nueva fábrica en México

Los primeros fraccionamientos de Novaceramic estarán en Bosque Real, Naucalpan, Estado de México; su nueva planta se prevé en Jalisco....