La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Cultura firmaron un convenio de colaboración con el que ambas dependencias sumarán esfuerzos para la protección y difusión del patrimonio histórico de México.

La Sedatu también firmó un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través del cual se compromete a colaborar en la protección del patrimonio cultural, paleontológico, arqueológico e histórico del país.

Ambos convenios tienen el objetivo de garantizar el acceso a una oferta cultural diversa, desde un enfoque territorial y de planeación urbana. De esta manera, se fortalecen y alinean las acciones de la Sedatu, de la Secretaría de Cultura y del INAH.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, destacó que esta iniciativa ofrece la posibilidad de construir de manera más coherente cualquier proyecto entre todos y bajo una colaboración común, en pro del bien general y para que todas las personas tengan mejor calidad de vida.

“La cultura tiene mucho que ver con eso, con ejercer los derechos humanos y culturales, con tener una calidad de vida distinta, explorar distintas formas de entender el mundo, es el camino de la libertad”, comentó.

Por su parte, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, sostuvo que “para la Sedatu, la cultura es un eje completamente transversal en los programas prioritarios que implementamos, como son el de Mejoramiento Urbano y el de Reconstrucción y creo que todas las acciones tienen un componente de cultura muy arraigado”.

En el evento estuvieron presentes Diego Prieto, director general del INAH, y Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí