Inicio Finanzas Sector inmobiliario invertirá 32 mmdd en este sexenio: ADI

Sector inmobiliario invertirá 32 mmdd en este sexenio: ADI

El sector inmobiliario invertirá 32 mil millones de dólares durante el sexenio, 11 mil millones más que lo proyectado en 2012, anunció Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Por SARAHI SERRANO

En el marco del evento The Real Estate Show 2017, indicó que dicho monto contempla la edificación de más de 515 proyectos en todo el país, mismos que generarían más de 200 mil empleos anuales.

Precisó que la Ciudad de México alcanzó una inversión acumulada de 13 mil 693 millones de dólares, de 2012 a la fecha. «El compromiso que la ADI asumió al inicio de la gestión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue alcanzar una meta de inversión en la CDMX de 9 mil millones de dólares».

Al respecto, José Antonio Meade Kuribeña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que para continuar con el fortalecimiento de este sector, dicha dependencia acompañará y dará certeza en el diálogo “para asegurarnos que no sólo esté el financiamiento, sino la voluntad para liberar los trámites y que estos proyectos, en consecuencia, se consoliden”.

Detalló que entre las políticas complementarias para brindar certeza al sector, a través de la Banca de Desarrollo se aplicará financiamiento para la construcción, créditos sindicados de los diferentes bancos de desarrollo, esquemas de garantía, coberturas competitivas, soluciones de financiamiento para infraestructura y políticas para detonar el desarrollo de la vivienda en renta.

En este sentido, reiteró que la Banca de Desarrollo acompaña al sector privado en el financiamiento de proyectos de inversión por medio de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs), Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) y Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPIS), entre otros instrumentos.

“Pocos países tienen esa profundidad y esa variedad de instrumentos en términos de asegurarse que cualquier proyecto que sea bancable encuentre en México y en nuestros mercados de capitales y de deuda la posibilidad de hacerse llegar de financiamiento”.

Finalmente, Meade Kuribeña destacó que la industria inmobiliaria se ha consolidado como un importante motor de la economía y que la confianza que han demostrado los desarrolladores en México ha contribuido al crecimiento del país.

Avatar
Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Ventas al menudeo, en marzo tienden a estabilizarse: Citibanamex

Por Víctor M Ortíz Niño Los analistas de Citibanamex señalan que las ventas al menudeo en marzo apuntan a cierta estabilización después de la rápida...

Adopción tecnológica en las Pymes simplificará procesos administrativos

De acuerdo con el último Índice de Complejidad Financiera de TMF Group, México ocupó el primer lugar, entre 94 países, en complejidad administrativa, situación...

Reducen meta de producción de vivienda social en Puebla

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, redujo la meta estimada de producción de vivienda...

Presentan nuevo programa de contingencias ambientales en la ZMVM

Los Gobiernos de la Ciudad y el Estado de México dieron a conocer el Nuevo Programa de Contingencias Ambientales, en el que destaca que...

USG ampliará capacidad de sus plantas en México por 200 mdd

La empresa especializada en productos de construcción USG anunció que invertirá durante los próximos cinco años, 200 millones de dólares para...