Sector inmobiliario invertirá 32 mmdd en este sexenio: ADI

El sector inmobiliario invertirá 32 mil millones de dólares durante el sexenio, 11 mil millones más que lo proyectado en 2012, anunció Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Por SARAHI SERRANO

En el marco del evento The Real Estate Show 2017, indicó que dicho monto contempla la edificación de más de 515 proyectos en todo el país, mismos que generarían más de 200 mil empleos anuales.

Precisó que la Ciudad de México alcanzó una inversión acumulada de 13 mil 693 millones de dólares, de 2012 a la fecha. «El compromiso que la ADI asumió al inicio de la gestión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue alcanzar una meta de inversión en la CDMX de 9 mil millones de dólares».

Al respecto, José Antonio Meade Kuribeña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que para continuar con el fortalecimiento de este sector, dicha dependencia acompañará y dará certeza en el diálogo “para asegurarnos que no sólo esté el financiamiento, sino la voluntad para liberar los trámites y que estos proyectos, en consecuencia, se consoliden”.

Detalló que entre las políticas complementarias para brindar certeza al sector, a través de la Banca de Desarrollo se aplicará financiamiento para la construcción, créditos sindicados de los diferentes bancos de desarrollo, esquemas de garantía, coberturas competitivas, soluciones de financiamiento para infraestructura y políticas para detonar el desarrollo de la vivienda en renta.

En este sentido, reiteró que la Banca de Desarrollo acompaña al sector privado en el financiamiento de proyectos de inversión por medio de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs), Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) y Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPIS), entre otros instrumentos.

“Pocos países tienen esa profundidad y esa variedad de instrumentos en términos de asegurarse que cualquier proyecto que sea bancable encuentre en México y en nuestros mercados de capitales y de deuda la posibilidad de hacerse llegar de financiamiento”.

Finalmente, Meade Kuribeña destacó que la industria inmobiliaria se ha consolidado como un importante motor de la economía y que la confianza que han demostrado los desarrolladores en México ha contribuido al crecimiento del país.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Valuadores deberán actualizarse en el uso de nuevas tecnología

La industria de la valuación en México, específicamente en materia de vivienda, tiene como reto reflexionar sobre las nuevas tecnologías que han comenzado a...

¿Qué puertos de México lo colocaron en el liderazgo del segmento de cruceros?

La industria de cruceros turísticos se desarrolló en la década de los años 70 a partir de la pérdida de competitividad en el negocio...

Presentaciones Foro Universitario de Vivienda

Situación Inmobiliaria MéxicoFernando Balbuena CampuzanoEconomista Senior   Análisis Inmobiliario Vivienda EconómicaEugene TowleSocio Fundador de Softec

Turismo de reuniones genera 1.8% del PIB: Sectur

Durante la apertura del XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), en Los Cabos, Baja California Sur que culminará mañana 23 de...

Manejo de densidades ayudarán a la movilidad de las ciudades

El sector de la vivienda en México debe ampliar el concepto de movilidad -más allá de los sistemas de transporte- y mejorar los planes...