Inicio Destacada Así terminará el sector inmobiliario el sexenio de AMLO

Así terminará el sector inmobiliario el sexenio de AMLO

Para el 2024 el sector inmobiliario tendrá una inversión de 9.8 billones de pesos, dio a conocer Gene Towle, socio fundador de Softec.

Durante su participación en el IX Foro Nacional Savac, el miembro de Softec detalló que para la vivienda se estima una inversión de 4.8 billones de pesos, lo que la convierte en el segmento que más recursos recibirá para la edificación de 6 millones de casas.

«Cada año producimos y ocupamos un millón de viviendas, lo que equivale a 114 hogares nuevas por hora. Cada vivienda ocupa una inversión promedio de 750,000 pesos y cada empleo ocupa invertir 800,000, sólo en inmuebles. Es crucial que se entienda la velocidad de inversión que se requiere y la premura para hacerlo.» dijo. 

En cuanto a los centros comerciales, Gene Towle previó que se destinarán 600 mil millones de pesos, que servirán para desarrollar 15 millones de metros cuadrados. Asimismo, se contempla que el segmento de oficinas obtenga una inversión de un billón de pesos, con lo que se esperan haya en existencia 13 millones de m2.

Al finalizar el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador habrá en México «182 mil cuartos de hotel, los cuales requerirán una inversión de 400 mil millones de pesos». Actualmente hay 813 mil 400 cuartos-noche en el país, según datos de la Secretaría de Turismo. 

Para el segmento industrial, el socio fundador de Softec espera que para 2024 haya un financiamiento de 2 billones de pesos, lo que generará 142 mil m2. «Finalmente, esperamos que para ese tiempo tengamos 240,000 hectáreas, con una inversión de un billón de pesos».

Gene Towle destacó que La mitad de la población tiene menos de 30 años y 75% tiene menos de 40 años, «esto causará una expansión en las ciudades, el empleo, el comercio y las necesidades de infraestructura (vialidades, agua, drenaje, luz, transporte público)».

Agregó que «el sector inmobiliario sólo produce un tercio del crecimiento. El resto se hace por autoproducción espontánea. Es crucial que se entienda la velocidad de inversión que se requiere y la premura para hacerlo. Sin desarrollo inmobiliario no hay desarrollo económico». 

Ana Martínez
Reportera de Grupo En Concreto. Especializada en la industria turística. Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Novaceramic va por desarrollo de vivienda y nueva fábrica en México

Los primeros fraccionamientos de Novaceramic estarán en Bosque Real, Naucalpan, Estado de México; su nueva planta se prevé en Jalisco....

Fecoval recibe invitación para ser parte de Concanaco

La Concanaco Servytur impulsará una propuesta de modificaciones a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones para que asociaciones y federaciones de prestadores...

Disfruta las vacaciones sin pensar en las deudas

Disfruta este periodo vacacional sin necesidad de endeudarte, solo tienes que seguir los sencillos consejos para evitar acabar con tus ahorros familiares. Si quieres...

Arranca FOVISSSTE la «Caravana de la Vivienda»

La iniciativa busca acercar los servicios del Fondo a la población y detectar los problemas que enfrentan los ciudadanos

Infonavit firma convenio para simplificar escrituración en Chiapas

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, firmó un Convenio de colaboración con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en el que se...