Scotiabank México prepara hipoteca digital

Por David Romero y Margith Alcántara 

Scotiabank México trabaja en el diseño de una plataforma tecnológica que acompañe a los mexicanos en todo el proceso para la adquisición de un crédito hipotecario, desde la búsqueda del inmueble hasta la formalización del financiamiento, informó Paulina Prieto, directora de crédito hipotecario y financiamiento automotriz de la institución bancaria.

La especialista explicó que si bien aún no tiene una fecha exacta para el lanzamiento del producto, retomarán las soluciones implementadas por la institución en el mercado canadiense, donde se encuentra su casa matriz, específicamente en Toronto. «Todavía no tenemos una fecha de implementación, pero sí sabemos que queremos algo diseñado para el usuario mexicano, un modelo omnicanal».

«A través de un modelo omnicanal intentaremos mejorar la experiencia de los clientes, ya que creemos que es importante permitirle a los consumidores estar en contacto constante con las empresas que participan en todo el proceso, de tal forma que exista transparencia pero sobre todo eficiencia en cada uno de los tramites». 

Con este producto, Scotiabank pretende hacer frente a la constante evolución que presenta el consumidor mexicano, quien aprovecha las nuevas herramientas tecnológicas para analizar las mejores opciones que tiene el mercado de vivienda -80% de los internautas que tienen la intención de comprar un inmueble y busca en sitios especializados de internet. 

LOS CONSUMIDORES BUSCAN

De acuerdo con el corte de Bienes Raíces presentado por IAB México, los compradores de vivienda buscan accesibilidad del inmueble, la zona, los costos, los requisitos para la inversión y las características. Teniendo en cuenta estos aspectos, ellos mencionaron que al investigar a través de algún canal digital, estarían dispuestos a hablar con un agente inmobiliario (68%), a hacer una simulación crediticia (68%), también a compartir su experiencia con otros usuarios (65%) o a concretar una cita (61%).

Finalmente, los cibernautas que tienen la intención de comprar un inmueble en el futuro, investiga en sitios especializados de internet, pues piensa que la búsqueda de información a través de canales digitales tiene que ver con rapidez y facilidad.

David Romerohttps://grupoenconcreto.com.mx/
Jefe de información de Grupo En Concreto. Periodista especializado en el sector inmobiliario y la industria de la vivienda. Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

CENTURY 21 México.- Consulta tu Experto

Gerardo Contreras, CEO de CENTURY 21, habló con la comunidad En Concreto sobre los 30 años de la marca en México, periodo donde alcanzó ya...

Infonavit tiene nuevos delegados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa el nombramiento de los Encargados de delegación en Durango, Óscar Gallegos...

Cine con perspectiva de género llega a México

A través de los años, nos hemos visto rodeados por diversos movimientos sociales que día a día luchan por la equidad de género. Tanto...

Disfruta con tu mascota el fin de semana en CU

La UNAM instalará módulos de vacunación y esterilización para perros y gatos. Además, las mascotas podrán pasar momento divertido con...

Expo Nacional Ferretera generará negocios por 500 mdd

La Expo Nacional Ferretera, que se realizará del 5 al 7 de septiembre, reunirá a aproximadamente 85 mil visitantes interesados en el mercado, la...