Por Víctor M Ortíz Niño

Grupo Financiero Santander México, informó sus resultados para el primer trimestre del 2019 (It19) señalando que registró una utilidad neta de cinco mil 291 millones de pesos (mdp), lo que representa un incremento interanual del 11.9%, con un aumento del 9.5% anual en  la cartera de crédito total al llegar a un saldo de 691,226 mdp.

“Motivada por la creciente fortaleza de nuestra franquicia y el potencial del sector financiero de México, nuestra matriz anunció recientemente su intención de lanzar una oferta de canje voluntario para adquirir la participación de los accionistas minoritarios de Banco Santander México. Como resultado de esta oferta, no hay intención para deslistar a Banco Santander México de la Bolsa de Valores de México ni de la Bolsa de Nueva York”, señaló Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, en un comunicado de prensa.

Al cierre del periodo de referencia el índice de capitalización de Banco Santander México fue de 16.90%, con un nivel de capital fundamental de 12.19%, un capital básico no fundamental de 1.31% y un capital complementario de 3.40%; mientras que el índice de cartera vencida se situó en 2.15% y el índice de eficiencia se situó en el 44.81%.

Aasimismo, se reporta un crecimiento de 11.5% en la cartera de empresas; del 8.2% en crédito hipotecario y del 4.8% en la de consumo. Al 1T19 las PyMEs representan el 11% del total de la cartera de crédito, registrando un incremento del 7.2% respecto al 1T18.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí