San Andrés Cholula simplifica trámites y recibe más inversiones inmobiliarias

Con la simplificación de trámites para la construcción, San Andrés Cholula, Puebla,  presenta un auge inmobiliario que pretende aprovechar la Secretaría de Fomento Económico, a cargo de Hernán Felipe Reyes Hernández.

En 9 meses –tiempo que lleva a cargo el secretario–, se han concretado en el ayuntamiento 100 inversiones, las cuales suman más de 450 millones de pesos, entre las que destacan hoteles, centros comerciales y edificios de departamentos.

Y es que se han modificado los tiempos de permisos de cambio de uso de suelo, desarrollo urbano y protección civil; a fin de que arranquen sus proyectos en una semana, pues anteriormente se daban hasta en 60 días.

“Al tardar tanto, los desarrolladores preferían mejor irse a las localidades vecinas de San Pecho Cholula y Puebla. Ahora queremos aprovechar esto y lanzar una campaña de promoción y, con ello, invitar a los empresarios para que inviertan ahí”, explicó Reyes Hernández.

Recordó que en la anterior administración sólo lograron 20 inversiones, mientras que en la actual gestión triplicaron la cifra. “Vimos que en varias dependencias pedían el mismo documento, lo cual se cambió y ahora está en una misma plataforma”.

Con este boom, los principales segmentos que llegan a San Andrés Cholula son inmobiliario y servicios, pero están en busca de centro de tecnologías, ya que una empresa instalada fabrica piezas para la industria aeroespacial, teniendo entre sus clientes la NASA.

Dentro de las inversiones que están en el destino se encuentran: unatorre residencial que tiene un costo de 100 millones de pesos en obra civil, tienen en trámite tres hoteles boutique, que oscilan entre 5 y 10 millones de pesos, los cuales aportarán entre 15 y 20 habitaciones, los cuales van de la mano con Pueblo Mágico de San Pedro Cholula; además de que tienen en estudio más proyectos inmobiliarios, que oscilan en 20 y 40 millones de pesos.

Ana Martínez
Reportera de Grupo En Concreto. Especializada en la industria turística. Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

AMResorts tendrá nuevos hoteles en Acapulco y Quintana Roo

Guerrero y Quintana Roo serán sede de 4 nuevos hoteles que planea desarrollar AMResorts, de Apple Leisure Group, para el cierre de 2019, informó...

Marriott abrirá 4 nuevos hoteles en México; logrará una expansión del 50% para 2023

La firma hotelera Marriott anunció la inversión de más de 800 millones de dólares para la construcción de cinco nuevas propiedades en América Latina....

Xcaret invierte 5 mdd para desarrollar un nuevo parque en Yucatán

Grupo Xcaret invertirá más de cinco millones de dólares en la apertura de Xibalbá, complejo inmobiliario que estará conformado de un nuevo parque de...

Nuevo vuelo a la Huasteca Potosina, el inicio para potenciar su desarrollo turístico

La conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaria de Turismo para detonar la economía...

App ofrece consultas médicas sin salir de casa y online

Contar con servicio de atención clínica las 24/7 sin la necesidad de salir de casa ahora es una realidad. Medicato, app mexicana de consultas...