Derivado de la tendencia y auge turístico que tiene Riviera Nayarit, en los próximos 10 años el destino recibirá inversiones hoteleras que sumarán más de 25 mil millones de dólares.

En entrevista con En Concreto, Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, señaló que tienen en agenda varios desarrollos turísticos a futuro y otros más que ya se están construyendo, los cuales suman dicha cantidad en inversiones.

Por ejemplo, mencionó, está Costa Canuva, el cual aportará 7 mil cuartos al destino, equivalentes a 18 mil millones de dólares a largo plazo.

Richard Zarkin aseguró, por otro lado, que en un plazo de 5 años tienen estimado la llegada 10 mil cuartos más, gracias a los numerosos proyectos que tienen en puerta, entre los que destacan un Hotel Hilton, Iberostar, etc; además del desarrollo Mandarina, en Playa Cañamar.

«La tendencia que tenemos son los hoteles de lujo, pero más allá de eso buscamos que el huésped tenga una experiencia diferente. Pocos destinos de playa tienen pueblos costeros con personalidad propia, como San Blas. También tenemos presente los temas de sustentabilidad y regeneración, así como apoyar al pequeño comerciante», destacó.

REGULARIZAR AIRBNB

Ante el alza en la llegada de inversiones inmobiliarias, Riviera Nayarit también está en pláticas para que plataformas de hospedaje alternativas, como Airbnb, paguen los debidos impuestos, para propiciar una competencia leal.

«Tenemos conocimiento de que Air Canada aumentó 15% el número de pasajeros hacia el aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, pero tenemos el mismo número de cuartos de habitación, lo que nos indica que los turistas se hospedan en este tipo de plataformas», dijo.

Es por esto que Nayarit busca que paguen impuestos, como lo hace la hotelería tradicional. «Tenemos que aprovechar que el turismo de Canada está fuerte, mucho más que el de Estados Unidos. Claro que aumenta, pero gran parte de la ganancia la tiene Airbnb», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí