La entrega de subsidios de vivienda a  jóvenes y adultos mayores creció 31.9% en lo que va del año, luego que  se han realizado 81 mil acciones en beneficio de este segmento de la población, informó Paloma Silva de Anzorena, directora general Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI)

Por Redacción  

Durante su participación en el XXIX Encuentro Nacional de Vivienda de la CANADEVI Nacional, la funcionaria detalló que en total se han otorgado un total de 276.1 mil subsidios del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales –adquisición, autoproducción y renta.

Añadió que la política de vivienda a diversificado las colicuaciones y los programas, de tal forma que se brinde dinamismo a la industria y se combata el rezago habitacional. “El sector lleva 23 meses ininterrumpidos de crecimiento. Durante este 2016, continuaremos con esta tendencia, esperamos realizar más de 1.7 millones de acciones con una inversión superior a los 450 mil millones de pesos”.

De igual manera, indicó que es necesario atraer capital privado, pues se requieren recursos para fortalecer  la atención de la demanda, por lo que el gobierno federal  se continuará promoviendo el incremento de las fuentes de financiamiento para constructores, entre la banca de desarrollo y comercial, multilaterales e inversionistas institucionales nacionales y extranjeros.

Por otro lado, subrayó que  que otro reto es la redensificación de las ciudades, pero no bastará con que los gobiernos municipales incrementen la densidad de viviendas por hectárea, sino se requiere aumentar las factibilidades de infraestructura.

“Necesitamos ensanchar drenajes, infraestructura; la parte eléctrica, acuífera que está en pésimas condiciones, se necesitan recursos, y necesitamos saber quién los pone y como recuperarlos”, resaltó Silva de Anzorena.