Recorte no afectará programas de vivienda en Durango

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sufrió un ajuste presupuestal de 863 millones de pesos, el cual no afectará a los programas que se tienen en el estado, afirmó el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.

De visita en Durango para sostener una reunión con el gobernado, refirió que el ajuste está enfocado al rubro de prestación de servicios profesionales, que son trabajadores de honorarios.

“En general, nosotros este ajuste presupuestario lo vemos como una gran oportunidad de eficiencia. Ninguno de nuestros programas tuvo mermas, particularmente el programa de subsidios a la vivienda permanece intacto”, sostuvo.

El funcionario federal expuso que para este año se espera ejercer 290 millones de pesos para acciones de vivienda y espacios públicos en Durango.

Especificó que en Durango el programa de viviendas para jóvenes y casa para mujeres jefas de familia no tienen ningún cambio “y vamos a tener los incrementos que se tenían programados para este 2015”.

En lo que se refiere al programa Hábitat, dijo que no sufrirá cambios, “simplemente que hay algunos proyectos que se empezarán hasta el próximo año, en lo que se refiere a proyectos piloto en los Parques Bicentenario”.

En su visita por dicha entidad, Ramírez Marín inauguró el Parque Deportivo y Recreativo Carlos Luna, que beneficiará a más de 2 mil 500 personas de las colonias Carlos Luna, Ciprés y José Revueltas.

Aseguró que el tema de la seguridad no es un tema de balas y patrullas, sino de oportunidades para trabajar, para tener una mejor vida más allá de su casa, es decir, en la escuela, los parques y los espacios comunes.

En lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con esta Secretaría, se han rescatado más de 900 espacios públicos, algunos se han rehabilitado y de otros se han construidos la primera de dos etapas.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

¿Qué puertos de México lo colocaron en el liderazgo del segmento de cruceros?

La industria de cruceros turísticos se desarrolló en la década de los años 70 a partir de la pérdida de competitividad en el negocio...

Presentaciones Foro Universitario de Vivienda

Situación Inmobiliaria MéxicoFernando Balbuena CampuzanoEconomista Senior   Análisis Inmobiliario Vivienda EconómicaEugene TowleSocio Fundador de Softec

Turismo de reuniones genera 1.8% del PIB: Sectur

Durante la apertura del XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), en Los Cabos, Baja California Sur que culminará mañana 23 de...

Manejo de densidades ayudarán a la movilidad de las ciudades

El sector de la vivienda en México debe ampliar el concepto de movilidad -más allá de los sistemas de transporte- y mejorar los planes...

Interjet obtuvo suspensión ante embargo fiscal por adeudo de 549 mdp

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la aerolínea Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani, quien es miembro del...