Miguel Torruco, secretario de turismo, informó que este año no habrá nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, por lo que la cifra se mantendrá en 121 comunidades miembro. 

Tras su participación en la inauguración de «Viaja a Puebla», en Punto México, el funcionario dio a conocer que se enfocarán en en apoyarlos, por lo que destinarán un millón 250 mil pesos a cada uno. 

Esta inversión, indicó, será 50% de la iniciativa privada y la otra mitad provendrá de los municipios participes al programa de Sectur. 

«El programa de revitalización se dará a conocer a partir del próximo mes, cuando se cuente con la participación de cada municipio para llevar a cabo labores de limpieza y repintado», siendo este último una acción que harán en conjunto con Comex.

Torruco estableció que el proceso revitalización durará hasta mediados del próximo año; por lo que sería en 2020 cuando reciban solicitudes nuevamente para ser parte de los Pueblos Mágicos de México, programa en el que se espera la participación de la Ciudad de México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí