Inicio Noticias Realizará WTTC Foro de Líderes de América del Norte

Realizará WTTC Foro de Líderes de América del Norte

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) llevará a cabo mañana el Foro de Líderes de América del Norte 2019 en la ciudad de Nueva York. El evento reunirá a los CEOs y líderes regionales de las principales empresas de viajes y turismo de toda la región, junto con  ministros y expertos en la materia.

“La realidad es que el mundo se enfrenta a desafíos importantes que requieren una acción global coordinada, un comportamiento de cambio y más colaboración. Es fundamental aprender de las experiencias pasadas y abordar nuestros puntos débiles para tener una mejor preparación y gestión de crisis con lo que haremos frente a los desafíos de la actualidad”, comentó Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

En esta edición y bajo la temática “Unidos por el cambio”, se involucrará a un grupo selecto de 100 a 150 líderes que discutirán los problemas clave que enfrenta el sector en la región.

De acuerdo con Guevara Manzo, la industria de viajes y turismo participa con el 10.4% del PIB a nivel a nivel mundial y emplea a más de 300 millones de personas.

Entre los ejecutivos que participarán en el evento estarán: H.E. Edmund Bartlet, Ministro de Turismo de Jamaica; Ninan Chacko, CEO de Travel Leaders Group; Fred Dixon, Presidente y CEO de NYC & Company; Arnold W Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation, Jeffrey C Rutledge, CEO de AIG Travel; y Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

«En una industria tan dinámica como lo es el turismo, el cambio es la única constante. A medida que el panorama político, económico y social evoluciona en América del Norte es necesario adaptarse y prosperar», dijo.

Es por eso que, añadió, con el fin de abordar los retos y las soluciones, los empresarios, ministros de turismo y profesionales de la industria que estarán presentes en este importante evento, discutirán en diversos paneles sobre las mejores oportunidades para hacer frente a los cambios inminentes a los que se enfrenta el sector hoy en día.

«La industria turística es un importante motor del crecimiento económico y de creación de empleo sin embargo, no es inmune a las amenazas. Desde huracanes y brotes hasta ataques terroristas e incendios forestales, el impacto que tienen estos percances en la vida humana también se ve reflejado en la salud económica de los destinos y países por lo que es deber de todos los actores tanto del sector público como privado involucrarse para mitigar mejor el impacto de estos choques».

Por último, dijo que si bien, los pronósticos de crecimiento y los beneficios que aportará el sector de Viajes y Turismo a los diferentes destinos son prometedores, no se deben considerar como un hecho. Los crecientes requisitos de seguridad, los límites de capacidad en infraestructura, la creciente demanda y la constante necesidad de atender las necesidades de los viajeros, requieren un nuevo enfoque para desbloquear soluciones a los desafíos actuales.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Deudas, conoce cuáles vivirán en tu Buró toda la vida

Conocer el tipo de préstamos que afectan el historial crediticio, así como su vigencia, permite dimensionar los alcances de tener un reporte al día...

Sociedad Hipotecaria Federal buscará emitir deuda en los próximos días

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) emitirá una deuda de 2 mil 500 millones de pesos para vivienda, informó informó Jorge Mendoza, director de Sociedad...

Banobras invertirá 75 mil mdp en infraestructura

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) invertirá 75 mil millones de pesos a proyectos de infraestructura, informó Jorge Mendoza, director de...

Educación y cultura, frenos para el desarrollo laboral de las mujeres

Con el fin de reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres, es necesario cambiar la educación que se le da a cada uno...

Playas de Jalisco, joyas del Pacífico Mexicano

Este verano disfruta del contacto con la naturaleza que solo la costa jalisciense te ofrece, camina por paisajes selváticos, realiza deportes extremos, actividades ecoturísticas...