Real Estate en Santa María la Ribera: ¿Cómo están los precios y la plusvalía?

Santa María la Ribera es uno de los barrios antiguos más emblemáticos en la CDMX. En 1861 inició la venta de terrenos en la Avenida México-Tacuba, la calzada Nonoalco, Insurgentes y la Calzada Verónica, lo que ahora es Circuito Interior, que formaban parte de los ranchos de la Teja, Santa María y Los cuartos. Turísticamente hablando, es atractiva por el Quisco Morisco, el Museo del Chopo, el Museo de Geología, entre los más relevantes.

La zona reportó una aceleración de precios con una brecha más amplia entre los valores de los segmentos de vivienda nueva y usada debido a la llegada de inversiones y mayor demanda efectiva. Como dato sobresaliente, el rango de precios ofertados se encuentra en torno a 55 mil 687 pesos por metro cuadrado (m2) en el segmento residencial plus. Esto demuestra su potencial para más inversión o reconvertir los inmuebles usados hacia proyectos de innovación con amenidades urbanas más contemporáneas.

Al primer semestre de 2019 (1S19), el segmento de venta de departamentos nuevos alcanzó un valor de 32 mil 903 pesos; por su parte, la renta alcanzó un estándar de 12 mil pesos, en la que destacó la colonia Santa María la Ribera con 13,706 pesos para departamentos nuevos.

llll

Por su parte, la plusvalía (beneficio obtenido como resultado de una diferencia positiva entre el precio al que se compró un bien y el precio de su venta) reportó un incremento de 25.1%, impulsada por el incremento de 33.5% del segmento nuevo.

Para los usuarios interesados en vivir en la zona, la mejor decisión es adquirir departamentos de cualquier segmento, de acuerdo con el Price to Rent o número de años necesarios para adquirir una propiedad pagando el monto del alquiler.

Por su parte, el tiempo de desplazamiento de venta o time on market de departamentos, a mayo de 2019, está en alrededor de 110 días, desde los 230 que se registraron en mayo de 2018; por su parte, el Price to income (indicador referencia al número de años de ingreso requerido para adquirir un inmueble) para un inmueble nuevo es de 4.95 años y para adquirir un inmueble usado, de 4.28 años.

Cabe destacar que, según información del Propiedades.com en su informe al segundo semestre de 2019, la plusvalía de departamentos por metro cuadrado llegaron a rangos de 33.5% (inmuebles nuevos) y de 18.9% (inmuebles usados) desde los niveles menores al 5% para nuevos y superiores al 5% de usados de apenas mayo de 2018.

Mario Vázquezhttps://grupoenconcreto.com.mx/
Reportero de Grupo En Concreto especializado en el sector Real Estate, Smart Cities, Urbanismo y Hábitat. Estudió la Carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva en la FES Acatlán, y Literatura en la Escuela de Escritores de la SOGEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

AMResorts tendrá nuevos hoteles en Acapulco y Quintana Roo

Guerrero y Quintana Roo serán sede de 4 nuevos hoteles que planea desarrollar AMResorts, de Apple Leisure Group, para el cierre de 2019, informó...

Marriott abrirá 4 nuevos hoteles en México; logrará una expansión del 50% para 2023

La firma hotelera Marriott anunció la inversión de más de 800 millones de dólares para la construcción de cinco nuevas propiedades en América Latina....

Xcaret invierte 5 mdd para desarrollar un nuevo parque en Yucatán

Grupo Xcaret invertirá más de cinco millones de dólares en la apertura de Xibalbá, complejo inmobiliario que estará conformado de un nuevo parque de...

Nuevo vuelo a la Huasteca Potosina, el inicio para potenciar su desarrollo turístico

La conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaria de Turismo para detonar la economía...

App ofrece consultas médicas sin salir de casa y online

Contar con servicio de atención clínica las 24/7 sin la necesidad de salir de casa ahora es una realidad. Medicato, app mexicana de consultas...