Puerto Morelos invertirá 150 mdp en proyectos de infraestructura

El municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, contempla un presupuesto de 150 millones de pesos para la realización de 15 proyectos de infraestructura en 2017, indicó Laura Fernández Piña, Presidenta Municipal de dicho municipio.

Por SARAHI SERRANO

Entrevistada al término de la presentación de la oferta turística del destino, explicó que ya tienen asignados 105 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017; sin embargo, dijo, las necesidades superan esos recursos y buscarán 45 millones adicionales.

Detalló que los proyectos a realizar serán: pavimentación de calles, guarniciones y banquetas en el centro poblacional de Puerto Morelos, así como en la zona rural. Además, la remodelación de todo el casco antiguo que abarca andadores peatonales y vialidades, un parque que tiene vista al mar, electrificación subterránea y ciclopistas.

En cuanto a infraestructura hotelera, afirmó que ya existen firmas interesadas en remodelar y construir proyectos que serán dados a conocer el próximo año, pues actualmente Puerto Morelos tiene 5 mil 400 habitaciones y un promedio de 85% de ocupación hotelera anual.

Explicó que a un año de la división política de Puerto Morelos, los comercios y prestadores de servicios turísticos locales reportan un incremento en ventas de entre 15 y 20%, debido a que uno de los atractivos turísticos del sitio es el arrecife de coral más grande del continente.

Cuestionado sobre número de visitantes y la derrama económica que registra el destino, recordó que antes Puerto Morelos dependía del municipio de Benito Juárez, de ahí que el número de llegadas era el mismo que registraba Cancún.

Asimismo, dijo, hace dos años Puerto Morelos recibía un millón de pesos mensuales, pues el presupuesto era de 12 millones anuales. “Hoy tenemos una proyección de por lo menos 350 millones de pesos, obviamente al ser municipio independiente, el predial se queda para inversión a nivel local y todos los impuestos y derechos municipales se invierten aquí, antes se los llevaba Benito Juárez y no se veían mejoras”.

Durante la conferencia, destacó que por primera vez este destino que se localiza entre Cancún y la Riviera Maya y es el principal puerto de Quintana Roo, participará como marca propia en el Tianguis Turístico que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de incrementar la promoción turística tanto a nivel nacional como internacional.

Explicó que durante dicho evento, el gobierno de Puerto Morelos sostendrá diversas reuniones de negocios para dar a conocer la oferta turística que ofrece, a fin de aumentar el número de visitantes, lo que contribuirá a generar más empleos y mayor derrama económica.

“Lo que buscamos es impulsar a los pequeños hoteles del centro con un nuevo sistema denominado All Experience, en el que se combinarán noches de alojamiento con visitas a diferentes restaurantes y otros atractivos, a fin de brindar un experiencia completa a los turistas”.

Entre los proyectos que se tienen, Laura Fernández mencionó que ya iniciaron pláticas con la aerolínea mexicana Aeromar, que inaugurará el vuelo Mérida-Cancún en el primer trimestre del año para ofrecer esos paquetes con el objetivo de atraer turismo regional.

Asimismo, Logitravel, una de las principales agencias de viajes españolas, se sumará a la promoción del destino con sus más de 8 millones de clientes con los que mantiene contacto en Europa y América.

Finalmente, destacó que también hay una propuesta de colaboración con la aerolínea y empresa mayorista canadiense Sunwing Travel Group, para elaborar estrategias que permitan aumentar el número de cuartos vendidos en los diferentes resorts de la localidad.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Valuadores deberán actualizarse en el uso de nuevas tecnología

La industria de la valuación en México, específicamente en materia de vivienda, tiene como reto reflexionar sobre las nuevas tecnologías que han comenzado a...

¿Qué puertos de México lo colocaron en el liderazgo del segmento de cruceros?

La industria de cruceros turísticos se desarrolló en la década de los años 70 a partir de la pérdida de competitividad en el negocio...

Presentaciones Foro Universitario de Vivienda

Situación Inmobiliaria MéxicoFernando Balbuena CampuzanoEconomista Senior   Análisis Inmobiliario Vivienda EconómicaEugene TowleSocio Fundador de Softec

Turismo de reuniones genera 1.8% del PIB: Sectur

Durante la apertura del XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), en Los Cabos, Baja California Sur que culminará mañana 23 de...

Manejo de densidades ayudarán a la movilidad de las ciudades

El sector de la vivienda en México debe ampliar el concepto de movilidad -más allá de los sistemas de transporte- y mejorar los planes...