Inicio Destacada Puebla ofrecerá internet gratuito durante las vacaciones de verano

Puebla ofrecerá internet gratuito durante las vacaciones de verano

Como parte de las nuevas estrategias para impulsar la llegada de visitantes, Puebla ofrecerá internet gratuito a todos los huéspedes del 15 de junio al 30 de julio, informó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de turismo del destino.

En entrevista para En Concreto, el funcionario explicó que esta acción es un nuevo producto turístico que ofrecen para que la gente voltee a ver a Puebla, ya que «aunque no somos playa, tenemos otras actividades más culturales y de profundidad» que atrae a los turistas.

La red permitirá usar WhatsApp y hacer llamadas gratis: «todos lo que se hospeden en Puebla podrán bajar una app con una clave que se les darán en los hoteles. Cuando salgan del inmueble aún podrán acceder la red y no ocupar los megas. Somos el primer destino que hace eso», destacó.

Cañedo Priesca explicó que por el momento sólo tienen contemplado este servicio durante el periodo vacacional que ser acerca, para el cual tienen estimada la llegada de 600 mil turistas, de los cuales, 15% serán internacionales y 85% nacionales.

Cabe recordar que la ciudad de Puebla cuenta con 12 mil habitaciones; mientras que en todo el estado la oferta aumenta a 25 mil cuartos-noche. Ésto por la llegada de diversas inversiones hoteleras, entre las que destacan desarrollos en Angelópolis, Cholula y en el Centro Histórico del destino.

INDUSTRIA DE REUNIONES 

Al cumplirse el primer semestre del año sin el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el secretario afirmó que trabajan bien haciendo campañas nacionales y, sobretodo, apostando más por la industria de reuniones.

«El mercado de Puebla está consolidado. Ahora vamos por más congresos y convenciones, tan sólo este año tenemos Expo Transprote ANPACT 2019, del 16 al 18 de octubre, y el próximo mes recibiremos uno del segmento médico, entre otros. Para ésto, contamos con dos centros de convenciones: uno de 8 mil metros cuadrados, y otro de 40 mil metros cuadrados».

Alejandro Cañedo Priesca mencionó que el destino tiene buena conectividad al estar a dos horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como su propia base aérea, ubicada en el municipio de Huejotzingo, que ofrece vuelos diarios a Cancún, Tijuana, Monterrey, Huston, Puerto Vallarta, y Tuxtla Gutierrez. 

Además, destacó la conectividad terrestre que lo unen a la Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosi, Tamaulipas, Nuevo León y Coahulia; y hacia el sur tienen la autopista que va a Oaxaca y Veracruz.

Ana Martínez
Reportera de Grupo En Concreto. Especializada en la industria turística. Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Necesario impulsar más financiamiento y tecnología en el campo mexicano: SGS

El campo mexicano no termina de explotar su potencial productivo por las limitantes al financiamiento, tecnologías e infraestructura que permitan el manejo y cuidado...

San Miguel de Allende se impone a otras ciudades del mundo

En el top de la revista Travel and Leisure, San Miguel de Allende se posicionó sólo por debajo de Hoi nan,...

Inicia Profeco operativo de vigilancia vacacional y turística

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó el operativo de verificación y vigilancia en hoteles, restaurantes, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales para estas...

Prevé Bursamétrica estancamiento económico este año

El presidente de Grupo Bursamétrica, Ernesto O’Farril Santoscoy, consideró que este año será de estancamiento para la economía mexicana, pues se prevé en la...

Característica de michoacanos se transforma en producto turístico

Para el programa "Hospitalidad Michoacana 2019" se capacitó a más de 4 mil prestadores de servicios turísticos de Michoacán.