Presenta Graphisoft ARCHICAD 23, una innovación del sistema BIM

0
187

La industria de la construcción, uno de los principales sectores económicos del país se encuentra ante un periodo clave de innovación gracias en gran medida al avance en materia de soluciones tecnológicas, las cuales han permitido explorar nuevos métodos para construir de manera inteligente, maximizar la eficiencia de recursos humanos y económicos, aumentando la calidad del proyecto terminado en un entorno de total trasparencia.

GRAPHISOFT, compañía dedicada al diseño de software BIM (Building Information Modeling por sus siglas en ingles) presentó en México la última versión de su herramienta de construcción virtual ARCHICAD 23. La empresa tiene el compromiso de apoyar a la industria en el proceso de migración y adopción de las mejores soluciones tecnológicas para cada tipo de obra.

Entre las mejoras que los usuarios podrán encontrar en ARCHICAD 23 se encuentran: Mayor velocidad de arranque en el software (PC & MAC), además de la colaboración OPEN BIM con otros softwares y simplificación del cambio entre diferentes vistas del proyecto BIM. Así mismo la edición 23 del galardonado software BIM incluye una serie de herramientas que aumentan la precisión del modelado y interoperabilidad con otros programas ligados a las ingenierías.

Peter Temesvari, Director Jefe de Producto de GRAPHISOFT señaló que: “Las tareas cotidianas, como la activación de su software y el cambio entre proyectos o vistas en un proyecto específico, pueden llegar a ser los obstáculos para lograr el flujo de trabajo óptimo, que es el estado ideal para el diseño arquitectónico. En ARCHICAD 23 eliminamos estos obstáculos, esto responde a la manera en que los arquitectos piensan y trabajan”.

Por su parte Gustavo Carezzato, Director General de Graphisoft para México y Sudamérica destacó que “El mercado mexicano, necesita construir puentes entre especialistas BIM que nos ayuden a crecer como industria y a través de las mejoras en ARCHICAD 23, ayudamos tanto a arquitectos e ingenieros a migrar hacia un verdadero modelo de pensamiento en 3D fomentando la creatividad de los equipos y no únicamente a un cambio de proceso”.

Entre las ventajas puntuales que los usuarios de ARCHICAD 23 encontraran en esta nueva versión se encuentran:

  • Mejoras en el rendimiento: pone un énfasis especial en ofrecer un flujo ininterrumpido desde el arranque del software, el acceso a los datos del proyecto y la navegación a través del Modelo de Información de Construcción. Esto se logra a través de una combinación entre la optimización del rendimiento sin procesar, los flujos de trabajo optimizados y los tamaños de archivo reducidos.
  • Herramientas de Pilar y Viga Rediseñadas: ARCHICAD 23 permite a los arquitectos modelar más rápido y crear detalles constructivos y cálculos precisos de cantidades de hormigón armado, acero, madera, compuestos y vigas. Los pilares complejos y las vigas curvas, alveolares y de sección variable ahora se pueden personalizar para cumplir con los estándares gráficos y de representación. Las vigas y pilares se pueden representar utilizando varias tramas y vistas proyectadas o de símbolo.
  • Vanos, Nichos y Rebajes: ARCHICAD 23 presenta la nueva herramienta Abertura, dedicada a modelar y coordinar vanos, nichos y rebajes en los proyectos, como aberturas horizontales, verticales o inclinadas entre elementos, grupos de elementos o incluso entre pisos. Estas aberturas son importantes para la coordinación del proyecto, ya que son relevantes tanto para los arquitectos, los ingenieros y los consultores, y deben ser documentadas correctamente. Las aberturas se pueden modelar, listar y documentar utilizando herramientas intuitivas y compartir usando estándares IFC.
  • Conexión con Solibri renovada: ARCHICAD 23 permite una verificación rápida y automatizada del código y la factibilidad constructiva. La renovada Extensión detecta y envía automáticamente solo aquellos elementos modificados en el modelo de ARCHICAD, lo que resulta en una colaboración bidireccional más rápida.
  • Conexión con dRofus mejorada: ARCHICAD 23 permite a los arquitectos capturar y organizar los requisitos de planificación del cliente y usarlos para validar y proponer alternativas de diseño. La base de datos dRofus permite recopilar y gestionar reglas de planificación y datos de diseño con facilidad, incluso al trabajar en proyectos grandes y complejos, como hospitales, aeropuertos y universidades.
  • Conexión directa entre Rhino-Grasshopper-ARCHICAD: El nuevo Componente Grasshopper Deconstruct se puede usar para extraer datos de las superficies de los elementos de ARCHICAD como referencias de diseño. Con la ayuda de esta función, los cambios en el esquema de diseño central en BIM actualizarán automáticamente todos los detalles de diseño vinculados y generados a través de algoritmos de diseño en Grasshopper.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí