Pinfra recibió por primer año el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), luego de comprobar y documentar las acciones que realiza la compañía en beneficio de la sociedad y el medio ambiente como parte de su compromiso con el país.

Como ejemplo, se documentó información sobre los estudios para los diagnósticos comunitarios y  sociodemográficos que ha realizado Pinfra para determinar cuáles son las variables sociales en las que pueden tener mejor efecto los programas de la empresa en las comunidades cercanas a los proyectos que realiza a lo largo del país.

Adicionalmente, el Cemefi reconoció el trabajo que ha mantenido la compañía para promover una bolsa de trabajo entre las comunidades donde realiza sus operaciones, logrando impulsar a personas que antes no contaban con una fuente de empleo a prepararse para iniciar un trabajo estable y poder crecer profesionalmente con capacitación hacia otras responsabilidades de la compañía, incluso fuera de su lugar de origen.

También, se destacó la importancia de las acciones que Pinfra ha venido realizando en diferentes estados del país, como es el apoyo para la conservación del Tortugario en el municipio de Cuyutlán en el estado de Colima, proyecto que ha permitido mantener especies que pueden estar en peligro de extinción y que forman parte del hábitat de la región de mangles de Colima.

Entre los proyectos que estarán por desarrollarse en los próximos meses está la reforestación de más de 700 hectáreas en la comunidad de Acopilco en la Ciudad de México, ya que es uno de los pulmones más importantes que tiene la Ciudad de México.

El distintivo lo recibió Francisco Ramírez, director de Compliance de Pinfra, quien destacó el trabajo que se ha desarrollado en equipo al interior de la compañía para encontrar los caminos correctos y se definan proyectos que realmente beneficien a las comunidades y el medio ambiente.

“Tenemos claro que como empresa nuestra responsabilidad es generar valor al país, no solo económico, también valor social y ecológico. Queremos consolidar bases sólidas para que las nuevas generaciones encuentren un país desarrollado de forma integral”, mencionó.

La empresa aseguró que continuará con sus esfuerzos por avanzar en materia de responsabilidad social y ecología, desde el interior de la compañía y hacia afuera en coordinación con los tres niveles de gobierno y comunidades en las que tiene presencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí