PetStar celebra la compensación de emisiones de carbono en la BMV

PetStar anunció la compra de 9,200 reducciones certificadas de emisiones en el periodo 2017-2019 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Además, presentó su Informe de Sustentabilidad 2018 que incluye acciones para consolidarse como Carbono Neutral en 2020.

Desde 2015 PetStar alinea su Sistema de Sustentabilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas. En 2017 inició su participación en el Mercado Voluntario de Carbono mexicano a través de la compra de reducciones certificadas de emisiones de proyectos listados en la Plataforma Mexicana de Carbono (MÉXICO2).

En el informe correspondiente al periodo 2018, la empresa hace de conocimiento público los principales logros obtenidos durante su operación del periodo, por los cuales se consiguió generar valor social, ambiental y ecológico a través del Modelo de Negocio Sustentable PetStar.

En lo respectivo al rubro de valor social, entre las iniciativas y programas más destacados a 2018, se enlistan las siguientes: se crearon 24 mil empleos indirectos a través del Modelo de Acopio Inclusivo PetStar; sumaron 1090 nuevos colaboradores en ocho estados de la república; se atendieron 1186 puntos de recolección, entre otros aspectos.

En el rubro del valor ambiental, destaca que a 2018 se acopiaron 79 mil 543 toneladas de botellas de PET, de las cuales, 64 mil 722 fueron procesadas, mientras que el resto se comercializó como subproducto.

También se reciclaron 3 mil 181 millones de botellas y se produjeron 50 mil 816 toneladas de resinas recicladas de PET de grado alimenticio.

Adicionales a las medidas de compensación por medio de la participación de PetStar en el Mercado Voluntario de Carbono mexicano, durante el 2018 se invirtieron 8 millones 200 mil pesos en proyectos ambientales orientados a la mitigación de GEI y a la optimización de recursos. A través de esta acción, se logró reducir las emisiones de GEI de 88% reportado al 2017, al 91 por ciento.

Finalmente, en términos de valor económico, al 2018 la planta de reciclaje de PET grado alimenticio se posicionó como la más grande del mundo, se abrieron 8 plantas de acopio, se instauró una planta de valorización de subproductos, un laboratorio especializado, una botelloteca y se obtuvieron beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización del 14.4%.

José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, resaltó que “PetStar ha marcado tendencia en economía circular y sustentabilidad a través del enfoque sistémico en el reciclado de PET y en la neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de sus procesos por medio de proyectos listados en MÉXICO2 desde 2017. Una empresa con una estrategia ambiental sólida es más atractiva para los inversionistas.”

Por su parte, Jaime Cámara Creixell, director general de PetStar, señaló que “PetStar evita la emisión del 91% de emisiones de CO2 contra la resina virgen, lo que equivale a dejar de circular todos los autos de la Ciudad de México por dos días”.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

¿Cuánto cuesta vivir con vista al Bosque de Chapultepec?

¿Imaginas que todos los días al despertar y abrir las ventanas de tu hogar lo primero que veas sea al mejor parque urbano del...

APPs para matar el aburrimiento

A menos de que hayas hibernado en los últimos diez años, debes saber que el entretenimiento hizo las maletas y cambió la televisión por...

Turkish comienza su vuelo directo desde Estambul a CDMX y Cancún

Los vuelos de llegada serán los días miércoles, viernes y domingo y de salida lunes, jueves y sábado Este jueves...

Asegurar abasto de gas natural y electricidad atraerá inversión

México tiene entre los principales retos para aumentar su competitividad y productividad contar con el suficiente gas natural y electricidad para ser más atractivo...

Diversifica Playa del Carmen su oferta hotelera

Playa del Carmen, lugar idílico para vacacionar que combina diversas actividades con una amplia diversidad de hospedaje para todos los segmentos, desde hoteles boutique...