Inicio Noticias Ofrece Michoacán playas paradisiacas y limpias

Ofrece Michoacán playas paradisiacas y limpias

Michoacán ofrece a turistas y visitantes un litoral con playas y atractivos turísticos dignos de conocer.

La costa michoacana todavía conserva su belleza natural, con un clima tropical y una variedad de ecosistemas, pero además, seguras pues la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que las playas michoacanas, son aptas para el uso recreativo, al obtener entre 10 y 19 medidas geométricas de enterococos fecales por 100 mililitros de agua, por lo que no representan riesgos para la salud.

Específicamente las playas monitoreadas y que no exceden los parámetros de la bacteria enterococo son:

  • Playa Jardín
  • Playa Azul
  • La Soleada
  • Chuquiapan
  • Las Peñas
  • Caleta de Campos
  • Nexpa
  • Pichilinguillo
  • Maruata
  • Boca de Apiza
  • Faro de Bucerías
  • Las Brisas
  • San Juan de Alima

Michoacán posee tres municipios costeros: Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, con más de 200 kilómetros de territorio que miran hacia el Océano Pacífico, pero a diferencia de otros estados colindantes, la costa michoacana conserva una imagen natural, alejada de los mega hoteles que modifican los paisajes y los ecosistemas.

Nexpa y Maruata, son playas ideales para aquellos que gustan de la aventura, siendo consideradas de las mejores playas en el mundo para surfistas.  Además, en Maruata puedes caminar por sus riscos hasta llegar a admirar el “Dedo de Dios”,  una formación rocosa postrada en medio del mar.

Algo que no te puedes perder en la costa de Michoacán son los hermosos atardeceras que ofrece la Playa de San Juan de Alima, los cuales, verás que van de tonos rojizos, pasando por los rosados y morados.

Por su parte, Faro de Bucerías, ofrece un espectáculo natural a sus visitantes. En medio del mar, podrás ser testigo de un barco hundido el cual podrás observar desde la superficie del mar.

Ahora bien, si lo que buscas es tener un completo contacto con la naturaleza, la costa Michoacana es lo idea, ya que en Playa Azul y Pichilinguillo podrás ser testigo de la mayor arribasón de tortugas marinas, las cuales, llegan a las playas michoacanas a desovar. También podrás ser parte del espectáculo natural más impresionante, la liberación de tortugas.

Es importante mencionar que las playas limpias representan un factor determinante para el desarrollo de la actividad turísrica que es un importante motor de la economía nacional.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Cofepris, hace un llamado a los vacacionistas a colaborar para mantener la limpieza en las playas de nuestro país durante la temporada vacacional.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Novaceramic va por desarrollo de vivienda y nueva fábrica en México

Los primeros fraccionamientos de Novaceramic estarán en Bosque Real, Naucalpan, Estado de México; su nueva planta se prevé en Jalisco....

Fecoval recibe invitación para ser parte de Concanaco

La Concanaco Servytur impulsará una propuesta de modificaciones a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones para que asociaciones y federaciones de prestadores...

Disfruta las vacaciones sin pensar en las deudas

Disfruta este periodo vacacional sin necesidad de endeudarte, solo tienes que seguir los sencillos consejos para evitar acabar con tus ahorros familiares. Si quieres...

Arranca FOVISSSTE la «Caravana de la Vivienda»

La iniciativa busca acercar los servicios del Fondo a la población y detectar los problemas que enfrentan los ciudadanos

Infonavit firma convenio para simplificar escrituración en Chiapas

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, firmó un Convenio de colaboración con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en el que se...