Inicio Destacada No veo amenaza de recesión, asegura López Obrador

No veo amenaza de recesión, asegura López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ve ningún tipo de amenaza que pueda provocar una recesión económica en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Tepic, Nayarit, el mandatario reiteró que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo, además de que hay menos inflación que antes.

«Como dicen los abogados, aceptando sin conceder que exista una disminución en la tasa de crecimiento, no tengo la menor duda que puede existir esa tasa de disminución, mejor dicho, esa disminución en la tasa de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo, porque ahora hay una mejor distribución del ingreso».

Reconoció que, aunque haya menos crecimiento, hay más desarrollo, hay más distribución de la riqueza, «pero esto no lo conciben los tecnócratas, porque antes se hablaba de desarrollo, no de crecimiento».

Indicó que hay tres factores importantes para un buen manejo de la economía: que la moneda, en este caso el peso, se mantenga estable y fuerte; que no haya inflación o que la inflación esté controlada; y que haya crecimiento.

López Obrador dijo que una recesión fue lo que se vivió al término del gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y al inicio del gobierno de Ernesto Zedillo, cuando se cayó la economía siete puntos.

«Ahora dicen: ´se proyectó 2% de crecimiento y no se va a alcanzar, el pronóstico es que va a ser uno’, eso es lo que ellos dicen. En el supuesto que fuese así, estamos hablando de crecimiento, no de decrecimiento, en el supuesto que fuese de esa manera», destacó. 

Ana Martínez
Reportera de Grupo En Concreto. Especializada en la industria turística. Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Novaceramic va por desarrollo de vivienda y nueva fábrica en México

Los primeros fraccionamientos de Novaceramic estarán en Bosque Real, Naucalpan, Estado de México; su nueva planta se prevé en Jalisco....

Fecoval recibe invitación para ser parte de Concanaco

La Concanaco Servytur impulsará una propuesta de modificaciones a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones para que asociaciones y federaciones de prestadores...

Disfruta las vacaciones sin pensar en las deudas

Disfruta este periodo vacacional sin necesidad de endeudarte, solo tienes que seguir los sencillos consejos para evitar acabar con tus ahorros familiares. Si quieres...

Arranca FOVISSSTE la «Caravana de la Vivienda»

La iniciativa busca acercar los servicios del Fondo a la población y detectar los problemas que enfrentan los ciudadanos

Infonavit firma convenio para simplificar escrituración en Chiapas

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, firmó un Convenio de colaboración con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en el que se...