La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desmintió que los pilotes del tren que conectaría al NAIM con la actual terminal aérea fueran inundados, tal como informaron diversos medios de comunicación.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú informó que las imágenes difundidas no corresponden a la estructura mencionada; sin embargo, forman parte del Traslado Automático de Personas, continuación del edificio Terminal de Pasajeros.

Explicó que las columnas que aparecen en la fotografía son las que soportarían el techo y otras instalaciones como escaleras, elevadores y entrepisos, por lo que las estructuras cilíndricas no corresponden a los pilotes.

Asimismo mencionó que el agua registrada en la zona sirve para mantener a nivel del suelo la estructura y evitar que exista una supresión que la haga flotar y genere fisuras entre la loza del edificio terminal y el Traslado Automático de Personas.

Finalmente indicó que el nivel de agua se mantendrá a través de un sistema de bombeo previsto para este caso, el cual contempla canalizar el excedente hacia un extremo fuera de la losa y bombearla hacia la laguna Casa colorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí