La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) licitarán públicamente dos obras para la rehabilitación del Lago Nabor Carrillo ubicado dentro del NAIM, en Texcoco.

Las obras consisten en trabajos de rehabilitación y mantenimiento, dentro de los cuales las empresas deberán realizar desmonte de taludes, renivelación del bordo perimetral, reacomodo de material producto de desazolve en playones interiores del lago y la recuperación de microorganismos.

Por otra parte, se espera que realicen la formación de una estructura de reproducción de especies halófilas, así como el manejo y recuperación de la vegetación existente en el área ubicada al sureste del lago dentro del Parque Ecológico del Lago de Texcoco.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus cuestionamientos antes del 20 de junio de este año, en los lineamientos establece que se tomarán en cuenta calidad de la obra, así como experiencia y capacidad del licitante.

Asimismo, señala que las obras deberán incorporar por lo menos 30% de la mano de obra local del Estado de México y además los interesados podrán visitar las áreas en las que se desarrollará el trabajo.

Finalmente, la Conagua determinó que no se otorgarán anticipos para la ejecución de la obra pública, pese a que en las bases de la licitación no establece tiempos de inicio o término ni costos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí