El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó al Gobierno Federal continuar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco hasta que se esclarezcan las causas de su cancelación.

La resolución se dio a conocer un día después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunciará las licitaciones para rehabilitar el terreno donde se ubicaría el Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Asimismo el dictamen emitido por el Tribunal Federal establece que la construcción de la términal aérea en Santa Lucía debe frenarse hasta que cuente con todos los estudios en materia de seguridad, según informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La organizacón forma parte del colectivo #NoMásDerroches el cual interpuso 147 juicios de amparo con la finalidad de que el Poder Judicial revise la legalidad de la cancelación del NAIM y garantice que el proyecto en Santa Lucía cuenta con los permisos necesarios para su construcción.

Por otro lado, MCCI destacó que es la cuarta resolución que obtiene el colectivo con respecto a ambas terminales aéreas, pese a que no existen obras en proceso en ninguno de los dos casos y no se tiene prevista una fecha de inicio.

«La medida, tomada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, ordena detener la edificación del aeropuerto de Santa Lucía hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad establecidos en la Ley de Aeropuertos y su reglamento», explicó el colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí