Inicio Empresas Automotriz Modelos KIA hechos en México son reconocidos por J. D. Power

Modelos KIA hechos en México son reconocidos por J. D. Power

La planta de Pesquería, Nuevo León, de KIA Motors México, fue pieza clave en el éxito de la armadora coreana en el más reciente estudio de calidad inicial de J. D. Power en Estados Unidos, al llevarla al primer lugar general no-premium en el peleado mercado norteamericano.

KIA se convirtió en el primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial, el cual reconoce a los autos con menor número de errores reportados en su primer año, con consumidores locales.

Tanto KIA Rio, como Forte sedán, autos producidos orgullosamente en México, ganaron sus respectivas categorías y con ello impulsaron a la armadora en su calificación, pero no sólo ello, sino que se colocó en el segundo lugar general del ranking, únicamente detrás de Genesis, la marca premium del grupo, con lo que se comprueba que la armadora coreana está marcando el paso en cuanto a calidad a nivel mundial.

KIA se convirtió en la mejor marca no premium por quinto año consecutivo, demostrando que la calidad es una constante para la armadora coreana, y esa disciplina es uno de los baluartes en la planta de Pesquería.

El logro de KIA Motors México es sin precedentes para la industria, pues no sólo fueron los mejores en sus segmentos, sino que la calificación obtenida fue sumamente notable, en comparación con la media de la industria, y se acrecenta, pues sus dos modelos producidos en México, fueron los mejores calificados.

Anualmente, J. D. Power encuesta a propietarios con autos nuevos, quienes reportan la cantidad de problemas que se presentan en su auto, siendo el promedio de toda la industria de este 2019 el mismo que en 2018: 93 por cada 100.

KIA Motors fue el mejor en la categoría “Small Vehicles” (autos pequeños), con KIA Rio, lo que demuestra el gran cuidado al detalle y a la manufactura. Pero no fue el único logro de Pesquería, pues también dominó en “Compact Vehicle” (vehículo compacto), nuestro modelo Forte.

Con ello, sumó dos de los tres primeros lugares que obtuvo KIA, el tercero corrió a cargo de Sportage, en la categoría SUV pequeña.

El propio organismo reconoció el trabajo del grupo automotriz coreano, al destacar la calidad y desempeño: «La diferencia entre las marcas coreanas y las demás continúa creciendo: Las tres primeras marcas en el ránking -Genesis, KIA y Hyundai- pertenecen a la armadora coreana Hyundai Motor Group, y su ventaja sobre las demás marcas es considerable. Hay que remarcar que 16 de los 18 modelos de HMG están en los tres primeros lugares en sus respectivos segmentos», se confirma en el comunicado oficial.

Otros reconocimientos para KIA fueron en la categoría de Minivan, con Sedona, con el segundo puesto, mientras que el tercer lugar en “Midsize Car” (auto mediano) fue para KIA Optima y “Midsize SUV” (SUV mediana) con Sorento.

Así, México fue pieza clave para que KIA se convirtiera en la armadora “no Premium” mejor calificada en todo el mercado de Estados Unidos. Para KIA Motors México y sus trabajadores, es motivo de gran orgullo contribuir con los vehículos de la más alta calidad y refrendan su compromiso de entregar más que autos, herramientas que les permitan alcanzar sus sueños con la total seguridad, desempeño y diseño, digna de ser premiada como lo mejor del mercado.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Novaceramic va por desarrollo de vivienda y nueva fábrica en México

Los primeros fraccionamientos de Novaceramic estarán en Bosque Real, Naucalpan, Estado de México; su nueva planta se prevé en Jalisco....

Fecoval recibe invitación para ser parte de Concanaco

La Concanaco Servytur impulsará una propuesta de modificaciones a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones para que asociaciones y federaciones de prestadores...

Disfruta las vacaciones sin pensar en las deudas

Disfruta este periodo vacacional sin necesidad de endeudarte, solo tienes que seguir los sencillos consejos para evitar acabar con tus ahorros familiares. Si quieres...

Arranca FOVISSSTE la «Caravana de la Vivienda»

La iniciativa busca acercar los servicios del Fondo a la población y detectar los problemas que enfrentan los ciudadanos

Infonavit firma convenio para simplificar escrituración en Chiapas

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, firmó un Convenio de colaboración con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en el que se...