Estados Unidos invertirá 800 millones de dólares en el sector privado de la frontera sur de México, con la finalidad de generar empleo y desarrollo en una región considerada una de las más pobres del país, informó el gobierno mexicano.

El gobierno del presidente, Donald Trump inyectará capital a través de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (Opic), así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad tras un acto llevado a cabo en la dependencia.

De acuerdo con datos proporcionados por la cancillería mediante un comunicado, se llevó a cabo la firma de dos cartas de interés con relación al  financiamiento de dos proyectos en el sur de México.

La primera carta, por 250 millones, generaría una inversión por 150 millones de dólares adicional para la construcción de una planta de licuefacción de gas natural, mientras que la segunda por 240 millones de dólares.

Este último monto detonaría una inversión adicional de 80 millones de dólares para la creación de una planta de energía eólica en la región, demás contempla la extensión del financiamiento por 52 millones de dólares para micro, pequeñas y medianas empresas en el sur de México y una inversión adicional por 28 millones de dólares.

«En total, esto representaría una inversión de 800 millones de dólares para el desarrollo del sur del país, prioridad de esta administración. Esta inversión es el primer resultado de una serie de acciones de colaboración para el desarrollo entre ambos países», aseguró el canciller.

La firma se trata de una estrategia de combate a la migración tanto en México como en los países centroamericanos, con el objetivo de acelerar el crecimiento económico y brindar mejores oportunidades a las personas que habitan en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí