Inicio Noticias Michoacán lanza programa de financiamiento turístico

Michoacán lanza programa de financiamiento turístico

Miguel Torruco, secretario de turismo, atestiguó el lanzamiento que hizo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo del Programa de Financiamiento a Empresas Turísticas de la entidad, mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo estatal y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo.

Ahí el titular de Sectur federal comentó que este programa tiene el objetivo de promover el financiamiento e inversión hacia la actividad productiva de Michoacán, para elevar la competitividad de sus empresas y los niveles de desarrollo en el sector turístico.

Mediante este convenio, las empresas podrán acceder a un crédito de hasta 150 mil pesos, con tasas de interés por pronto pago de 12% anual, por lo que Torruco precisó que ante la apertura de los mercados, las micro, pequeñas y medianas empresas requieren más preparación para su sobrevivencia.

Indicó que actualmente existen 486 mil 88 empresas turísticas y de servicios conexos o complementarios al turismo, de las cuales 24 mil 494 se dedican al alojamiento temporal, y de éstas el 79.5% son micro empresas, 15.7% son pequeñas empresas, 3.8% son medianas y solamente el uno por ciento son grandes compañías.

Además, 461 mil 594 son empresas de transportes, restaurantes o comercios turísticos, entre otros, de las cuales 99% son micro, pequeñas y medianas (Mipymes).

Explicó que la Secretaría de Turismo a su cargo apoya a las Mipymes a través de talleres de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas.

En el primer semestre de 2019 este taller se impartió nueve veces en seis entidades federativas: Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Veracruz, Colima y Chihuahua, sumando un total de mil 184 participantes.

Para la segunda mitad del año se tienen confirmados ya siete talleres en cuatro estados: Coahuila, Zacatecas, Quintana Roo y Estado de México. En estos talleres, coordinados por la Secretaría de Turismo, también participan la Secretaría de Economía y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, así como la banca de desarrollo a través del FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin).

“La actividad turística camina con paso firme y decidido, lo que genera un terreno propicio para el crecimiento y desarrollo de la Mipymes”, puntualizó Torruco Marqués.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Novaceramic va por desarrollo de vivienda y nueva fábrica en México

Los primeros fraccionamientos de Novaceramic estarán en Bosque Real, Naucalpan, Estado de México; su nueva planta se prevé en Jalisco....

Fecoval recibe invitación para ser parte de Concanaco

La Concanaco Servytur impulsará una propuesta de modificaciones a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones para que asociaciones y federaciones de prestadores...

Disfruta las vacaciones sin pensar en las deudas

Disfruta este periodo vacacional sin necesidad de endeudarte, solo tienes que seguir los sencillos consejos para evitar acabar con tus ahorros familiares. Si quieres...

Arranca FOVISSSTE la «Caravana de la Vivienda»

La iniciativa busca acercar los servicios del Fondo a la población y detectar los problemas que enfrentan los ciudadanos

Infonavit firma convenio para simplificar escrituración en Chiapas

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, firmó un Convenio de colaboración con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en el que se...