Este año el país podría rebasar los ocho millones de cruceristas que llegan a los diferentes puertos, con lo que se consolidaría como uno de los principales destinos mundiales de esta industria.

México es el principal destino de cruceros y este año se espera un crecimiento de 4% a 7%, de acuerdo con un reporte de la Cruise Lines International Associaton (CLIA), dado a conocer en la feria Seatrade Cruise Global de Miami, donde acudieron once mil profesionales del sector de 130 países.

Dicho crecimiento se traducría en el arribo de ocho millones de pasajeros a los diferentes puertos nacionales, destacó Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises, la primera naviera que arribó al país.

A nivel mundial, dijo, la proyección para 2019 es de alcanzar el récord de 30 millones de pasajeros con un crecimiento de 6% a 7% anual, y donde varias navieras enfocan esfuerzos en mejorar las atracciones internas y servicios.

En 2018 arribaron a puertos mexicanos dos mil 603 embarcaciones, con un total de siete millones 849 mil 819 visitantes, lo que representó el mayor número de cruceristas en una década, de acuerdo con estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

La directiva destacó que Cozumel sigue siendo el mayor destino a nivel mundial, pues en 2018 recibió a cuatro millones 265 mil 525 pasajeros. Sólo en 2018, la Isla de las Golondrinas (Cozumel) recibió mil 296 cruceros con más de cuatro millones 265 mil cruceristas; mientras que en el primer trimestre de 2019 se reportó la llegada de 434 cruceros con más de un millón 390 mil pasajeros en ese destino.

Ruth Leal subrayó que parte del éxito de la industria se debe a que las tarifas del sector se encuentran en precios récord, y se puede conseguir viajes por menos de 100 dólares la noche, a lo que se suma que más mexicanos y turistas de todo el mundo descubren que es la mejor forma de viajar.

Los mexicanos están optando por viajes a Alaska y Europa, además de destinos en El Caribe. Cada año se embarcan alrededor de 160 mil pasajeros nacionales en diferentes rutas, subrayó la directora para América Latina de Princess Cruises.

Resaltó que el viajar en crucero representa ahorros de hasta 40% o más que otras modalidades, con la ventaja de que son hoteles flotantes, por lo que no tiene que empacar y desempacar en cada destino.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí