¿Estás buscando invertir en un inmueble? Aquí te decimos cuáles son las alcaldías en las que te conviene invertir tu dinero.

Según estudio realizado por el portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios, las mejores alcaldías de la Ciudad de México para invertir son Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. A continuación, te presentamos algunos de los puntos claves que hicieron destacar a las zonas antes mencionadas. 

Gustavo A. Madero

Localización. Está alcaldía está Localizada al norte de la CDMX. Dentro de ella se encuentran las colonias Guadalupe Tepeyac, Cuautepec Barrio Alto, San Pedro el Chico, Industrial, entre otras. Además, cuentan con al menos dos líneas del metro, la 5 y la 6 recorren sus calles subterráneamente.
Seguridad. En cuanto a seguridad, en 2018 se registró una tasa del 27.8 de robos con violencia, mientras que, relacionado con el sector inmobiliario, esta alcaldía presentó una tasa del 16.6 de robos a casa habitación, una cifra baja en comparación con alcaldías de la ciudad de México como Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Oferta. Las oportunidades de invertir en inmuebles, ya sea casas o departamentos, varían de entre los 1.5 mdp a los 15 mdp en promedio. Esto se debe a la gran oferta cultural con la que esta delegación cuenta a su alrededor, ya que se encuentra cerca de la Universidad Autónoma de México campus Cuautepec y La Calzada de Guadalupe, lo que hace a sus colonias ideales para impulsar el desarrollo turístico y habitacional.

Álvaro Obregón

Localización. Esta alcaldía cuenta con una población de 749,982 habitantes, está ubicada en una zona bien comunicada con distintas colonias populares de la ciudad de México y a una corta distancia de centros comerciales y parques frecuentemente visitados por turistas. Algunas de las 257 colonias que conforman esta alcaldía son Desierto de los Leones, Pedregal de San Ángel y Santa Fe.
Seguridad. En temas de seguridad, esta alcaldía cuenta con una tasa del 58.57% en robos a casas habitación y con un crecimiento del 7.6% de 2017 a 2018 de robos a transeúntes.
Oferta. Dentro de sus atractivos culturales, esta alcaldía de la ciudad de México ofrece una variedad de entretenimiento en lugares cercanos como el Centro Cultural San Ángel, El Museo Soumaya y el Teatro Telcel.

Las oportunidades para invertir en inmuebles que ofrece esta alcaldía varían desde locales comerciales, departamentos, desarrollos y casas. Generalmente, el rango de precios para adquirir un hogar en esta ubicación es de 3 mdp a 22 mpd.

Cuauhtémoc

Localización. Algunas de las colonias que se encuentran dentro de esta alcaldía son Roma Norte, Condesa, Juárez, San Rafael y Doctores. Ofrece una gran variedad de servicios médicos, familiares y de entretenimiento a sus más de 500 mil habitantes. Se encuentra comunicada por las líneas 1 y 2 del metro. Debido a la gran concurrencia de personas que transitan por sus calles, esta alcaldía puede verse como una gran oportunidad para invertir en inmuebles, en un negocio o comenzar un patrimonio.
Oferta. Las casas y departamentos disponibles en esta ubicación varían su rango de precios entre los 2 mdp y los 15 mpd. Quienes habitan en esta zona cuentan con accesibilidad a distintos centros culturales como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la Casa de Cultura “Santa María la Ribera”.
Te recomendamos usar esta información si estas planeando en adquirir un inmueble para que hagas de tu inversión lo mejor posible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí