Inicio Noticias Llegan menos turistas, pero gastan más

Llegan menos turistas, pero gastan más

Durante el primer trimestre del año la llegada de turistas internacionales se elevó 4.8%; mientras que el gasto tuvo un alza del 12.9 por ciento.

Según las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) aplicadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), de enero a marzo México atrajo a los denominados turistas premium, quienes desembolsaron 7 mil 31 millones de dólares (134 mil millones de pesos) en su desplazamiento y estancia en el país.

Esta cifra representa un incremento de 803 millones de dólares (15 mil millones de pesos) más respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado, es decir, 12.9% más. Asimismo, es considerada una alza significativa desde 2014.

Cabe recordar que datos del Inegi establecieron que México recibió a 11 millones 76 mil turistas del exterior entre enero y marzo de este año, 4.8% más que en el lapso similar de 2018, siendo la menor tasa de crecimiento desde 2013 para dicho periodo.

Este 1T19 reforzó la política de la nueva administración turística, a cargo de Miguel Torruco, de incrementar la derrama que dejan los turistas, ya que «el éxito de un país no se mide en cuantos viajeros atraiga, sino en el monto que éstos generen».

Ana Martínez
Reportera de Grupo En Concreto. Especializada en la industria turística. Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Plan de Negocios PEMEX genera dudas en largo plazo: S&P

Por Por Víctor M Ortíz Niño Luis Manuel Martínez, analista de PEMEX en la calificadora Standard & Poor´s (S&P), considera que el Plan de Negocios...

México cumplió con migrantes, EU debe acelerar la ratificación del T-MEC

México cumplió su compromiso de reducir el flujo de migrantes ilegales hacia Estados Unidos en los últimos 45 días, lo cual debe ser tomado...

GAM aprovechará la promoción turística de la CDMX

Se firmó una carta de colaboración el Secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay y el alcalde en Gustavo A....

Semarnat concede permiso para Santa Lucía

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó un permiso de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. La dependencia...

Novaceramic va por desarrollo de vivienda y nueva fábrica en México

Los primeros fraccionamientos de Novaceramic estarán en Bosque Real, Naucalpan, Estado de México; su nueva planta se prevé en Jalisco....