Coparmex CDMX llama a detener austeridad republicana

Para Jesús Padilla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, la problemática en el sector salud, educación y ambiental es derivado de la austeridad implementada por el Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, el líder patronal capitalino indicó que para Andrés Manuel López Obrador no hay recurso que alcance, incluso cuando ya existían ahorros previos a su llegada al poder Ejecutivo.

«Siguen recortando y aún no alcanza para su refinería o proyectos. La austeridad está matando diversos sectores. Dicen que se resolvió el tema de medicamentos, pero nadie ha ido a los hospitales a verificarlo», señaló Padilla.

También el presidente de la Coparmex CDMX dijo que la contingencia que se vivió hace unos meses en la CDMX tuvo que ver la falta de personal y el recorte a la Comisión Nacional Forestal.

ARANCELES 

Además de este tema, Jesús Padilla habló sobre la negociación que tuvo México con Estados Unidos para evitar que se impusieran aranceles del 5%, mismo que aumentarían de forma gradual: «es preocupante que el acuerdo completo para no subir los aranceles sea prácticamente un secreto» y sólo se sepan detalles.

Todos estos factores, internos y externos, generan incertidumbre que no benefician al país. «Es una bomba de tiempo para saber que es lo que debes hacer con tu dinero», refirió.

Recordó que en los primeros dos trimestres del año el Producto Interno Bruto (PIB), lo que deja claro que México vive una desaceleración económica, misma que, de persistir, originaría una recesión.

«Estamos abiertos a un diálogo, porque queremos que le vaya bien a México, y esto va a pasar a través de dar certidumbre y confianza en el proyecto de nación del Presidente», finalizó el líder de la Coparmex capitalina. 

Ana Martínez
Reportera de Grupo En Concreto. Especializada en la industria turística. Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Valuadores deberán actualizarse en el uso de nuevas tecnología

La industria de la valuación en México, específicamente en materia de vivienda, tiene como reto reflexionar sobre las nuevas tecnologías que han comenzado a...

¿Qué puertos de México lo colocaron en el liderazgo del segmento de cruceros?

La industria de cruceros turísticos se desarrolló en la década de los años 70 a partir de la pérdida de competitividad en el negocio...

Presentaciones Foro Universitario de Vivienda

Situación Inmobiliaria MéxicoFernando Balbuena CampuzanoEconomista Senior   Análisis Inmobiliario Vivienda EconómicaEugene TowleSocio Fundador de Softec

Turismo de reuniones genera 1.8% del PIB: Sectur

Durante la apertura del XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), en Los Cabos, Baja California Sur que culminará mañana 23 de...

Manejo de densidades ayudarán a la movilidad de las ciudades

El sector de la vivienda en México debe ampliar el concepto de movilidad -más allá de los sistemas de transporte- y mejorar los planes...