Lean Construction Institute México firma convenio con la BUAP

La organización dedicada a proyectos de construcción, Lean Construction Institute Mexico, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmarán un convenio de colaboración, a través del cual los académicos, docentes y miembros del cuerpo estudiantil de dicha institución educativa podrán acceder a información y herramientas especializadas en el sector de la construcción y la arquitectura.  

En entrevista para En Concreto, Juan Francisco Pérez Herrera, director de la institución, indicó que la comunidad de la BUAP podrán acceder a programas de información muy específica y de vanguardia, como Last Planner: sistema de planificación de producción diseñado para producir flujos de trabajo predecibles y un rápido aprendizaje en la programación, diseño, construcción y puesta en marcha de proyectos.

Del mismo modo, de acuerdo con el empresario, podrán realizar investigaciones, hacer estadísticas y obtener información de primera mano sobre lo que está ocurriendo en el sector privado para enriquecer su programa de estudios, con datos de organizaciones de dicho sector que ya estén aplicando la metodología. 

«En México esta metodología lleva 10años aplicándose. Queremos  elevar el nivel profesional y la eficiencia del sector de construcción en el país, pensamos que llevarlas a los estudiantes traerá muy buenos resultados». 

METODOLOGÍA LEAN CONSTRUCTION

Afirmó que Lean Construction Institute es una herramienta integral para las diferentes etapas del ciclo de vida del proyecto constructivo, la cual se enfoca primordialmente en generar ambientes colaborativos, para garantizar que a través de la integración de diferentes figuras se logre generar una mejor coordinación y con ello el proyecto se vuelva más eficiente, reduciendo tiempos e incertidumbre, mejorando la calidad y con ello una mejor satisfacción del cliente. 

Además, informó, con la aplicación se genera un margen de ahorro de entre 20% y 25% en el punto de vista económico y en el tiempo de duración del proyecto, con una filosofía que se concentra en la parte de ingeniería, el desarrollo de precios ejecutivos, la planeación y programación del proyecto y la coordinación de las operaciones.

«Otro de los beneficios más reconocidos en este tipo de practicas es que se concentra en la multiorganización, es decir todos los involucrados se concentran más claramente en un objetivo en común, lo que mejora mucho la comunicación y la identificación de riesgos potenciales,» finalizó. 

David Romerohttps://grupoenconcreto.com.mx/
Jefe de información de Grupo En Concreto. Periodista especializado en el sector inmobiliario y la industria de la vivienda. Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

AMResorts tendrá nuevos hoteles en Acapulco y Quintana Roo

Guerrero y Quintana Roo serán sede de 4 nuevos hoteles que planea desarrollar AMResorts, de Apple Leisure Group, para el cierre de 2019, informó...

Marriott abrirá 4 nuevos hoteles en México; logrará una expansión del 50% para 2023

La firma hotelera Marriott anunció la inversión de más de 800 millones de dólares para la construcción de cinco nuevas propiedades en América Latina....

Xcaret invierte 5 mdd para desarrollar un nuevo parque en Yucatán

Grupo Xcaret invertirá más de cinco millones de dólares en la apertura de Xibalbá, complejo inmobiliario que estará conformado de un nuevo parque de...

Nuevo vuelo a la Huasteca Potosina, el inicio para potenciar su desarrollo turístico

La conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaria de Turismo para detonar la economía...

App ofrece consultas médicas sin salir de casa y online

Contar con servicio de atención clínica las 24/7 sin la necesidad de salir de casa ahora es una realidad. Medicato, app mexicana de consultas...