Inicio Empresas Proveedores de la construcción LafargeHolcim reduce sus emisiones de CO2

LafargeHolcim reduce sus emisiones de CO2

Las emisiones netas de CO2 de LafargeHolcim por tonelada de material de cemento disminuyeron a 576 kg CO2 / tonelada durante 2018, lo que significa una reducción de 1% respecto al 2017, asi como un disminución de 25% en comparación con las emisiones que realizaba en 1990.

En su Informe de Sustentabilidad del año pasado, la cementera indicó que la mejora se logró al reducir la proporción de clinker a cemento y consumir menos energía por tonelada de cemento, principalmente mediante el uso de combustibles alternos y la mejora de la eficiencia de los procesos de la compañía.

Agregó que en el año pasado también trataron 52 millones de toneladas de residuos, lo que equivale a más de diez veces la generación total anual de residuos domésticos de Suiza. Este aumento del 6% en comparación con 2017 hace de la compañía uno de los mayores procesadores de residuos.

“Geocycle, el negocio global de gestión de residuos de la compañía, utilizó combustible para hornos o como materia prima alternativa utilizando la tecnología del Coprocesamiento. Más de 11 millones de toneladas, un aumento del 10% respecto a 2017. Este proceso conduce a la conservación de los recursos naturales y contribuye a la reducción general de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Residuos plásticos

LafargeHolcim también está procesando cada vez más desechos plásticos y está haciendo un esfuerzo consciente para reducir las fugas de plástico en el océano. En 2018, la empresa reutilizó alrededor de 2 millones de toneladas de residuos plásticos en sus plantas de cemento. La compañía también está lanzando soluciones específicas de gestión de residuos en México, Egipto y Marruecos, donde la basura marina es una preocupación importante.

Durante el 2018, LafargeHolcim continuó fortaleciendo su infraestructura de gestión de residuos en varios lugares al establecer una nueva instalación de preprocesamiento en Madukkarai en India y mejorar aún más sus capacidades de manejo de residuos en México, Ecuador, Brasil, Argentina, República Checa, Bulgaria, India, Canadá, España y Alemania. Esto ayudará a gestionar mayores volúmenes en 2019.

 “A diferencia de los métodos tradicionales de manejo de desechos, no deja residuos a medida que las cenizas se incorporan al clinker. Geocycle se asocia con diversas industrias y redirige sus residuos al proceso de cemento, lo que garantiza que, en lugar de eliminarse mediante vertederos o incineración, los residuos se gestionen de forma sustentable. En 2018, algunas de las plantas de cemento sustituyeron hasta el 90% de los combustibles fósiles”.

 Además, LafargeHolcim recuperó 41 millones de toneladas adicionales de desechos, principalmente derivados de otras industrias, como desperdicios de la industria del acero y cenizas volantes de la generación de energía, para reemplazar el clinker en el producto final de cemento. La reducción del contenido de clinker en el cemento permite que LafargeHolcim limite la intensidad de CO2 de su producción de cemento.

Avatar
Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Sedatu y gobiernos del Edomex e Hidalgo trabajarán en Plan de Ordenamiento Territorial de Santa Lucía

Plan de desarrollo urbano para Santa Lucía se presentará en 6 meses. El proyecto deberá prever el impacto del proyecto...

Realizan el primer Festival de Cine de Barrio en Neza

Del viernes 24 al domingo 26 de mayo se llevará a cabo el primer Festival de Cine de Barrio (FECIBA) en el municipio de...

Otorgarán mediante invitación restringida licitación de la L1 del Cablebús

Luego de que el Órgano Regulador del Transporte de la Ciudad de México declarara desierta la licitación de la Línea 1 del Cablebús, la...

Invertirán 50 mdp para revitalizar el centro histórico de Tamaulipas en 2019

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas anunció que en conjunto con la Iniciativa Privada y los tres niveles de gobierno se invertirán 50 millones...

Venta de autos podría mejorar hasta 2020, estima AMDA

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), previo que sea hasta 2020 que la venta de autos...