Inicio Noticias Jalisco espera derrama económica de 5 mil 300 mdp para este verano

Jalisco espera derrama económica de 5 mil 300 mdp para este verano

La Secretaría de Turismo de Jalisco se encuentra listo para recibir turistas en estas vacaciones de verano, donde se pronostica una derrama económica de aproximadamente 5 mil 300 millones de pesos para este periodo.

A través de un comunicado se dio a conocer que se espera la visita de un millón 100 mil turistas en los principales destinos del estado, como Puerto Vallarta, Guadalajara, Costalegre, Tapalpa, Chapala y Mazamitla, por mencionar algunos, donde los turistas podrán disfrutar de hermosas playas de arena dorada, clásicos Pueblos Mágicos enclavados en paisajes boscosos, además de la famosa gastronomía que distingue a cada lugar.

Por lo que Rocío Lancaster Jones, Directora General de Promoción Turística de Jalisco, declaró que el estado mantendrá una ocupación hotelera de 80% aproximadamente, gracias a la riqueza cultural y natural del estado, servicios de alta calidad y nueva infraestructura, como la recién inversión carretera y aeroportuaria, diferentes espectáculos y actividades en cada localidad, que sin duda brindarán experiencias memorables a los turistas.

Guadalajara es uno de los principales destinos del estado, donde se prevé 71 % de ocupación, la llegada de 450 mil turistas y una derrama de 2 mil 800 millones de pesos.

Entre las atracciones que se pueden disfrutar se encuentra la exposición del cineasta Guillermo del Toro, “En casa con mis monstruos”, donde se observan 500 piezas que dan cuenta de la exitosa carrera del director.

Además la “Semana del Restaurante” se hace presente para mostrar nuevos sabores y lo mejor de la gastronomía gracias a la participación de 40 restaurantes de la Perla Tapatía.

Por su parte el corredor turístico de Costalegre contempla una ocupación de alrededor de 50 % en sus playas vírgenes y pintorescos poblados, una afluencia de 11 mil personas y una derrama económica de 31 millones de pesos. Este corredor es famoso por sus playas incluyentes, actividades ecoturísticas y la gran biodiversidad que lo rodea.

En cuanto a Puerto Vallarta, principal destino de sol y playa de Jalisco, se destaca una afluencia de 270 mil personas que dejarían una derrama de 2 mil millones de pesos.

La ciudad es reconocida por sus playas de nivel internacional, así como el clásico malecón donde se aprecian los mejores atardeceres, además cuenta con actividades para todo aquel que guste practicar del turismo extremo.

Cabe destacar que el resto de la derrama y de la afluencia se espera en destinos de montaña y en los Municipios cercanos al Lago de Chapala.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Semarnat concede permiso para Santa Lucía

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó un permiso de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. La dependencia...

Novaceramic va por desarrollo de vivienda y nueva fábrica en México

Los primeros fraccionamientos de Novaceramic estarán en Bosque Real, Naucalpan, Estado de México; su nueva planta se prevé en Jalisco....

Fecoval recibe invitación para ser parte de Concanaco

La Concanaco Servytur impulsará una propuesta de modificaciones a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones para que asociaciones y federaciones de prestadores...

Disfruta las vacaciones sin pensar en las deudas

Disfruta este periodo vacacional sin necesidad de endeudarte, solo tienes que seguir los sencillos consejos para evitar acabar con tus ahorros familiares. Si quieres...

Arranca FOVISSSTE la «Caravana de la Vivienda»

La iniciativa busca acercar los servicios del Fondo a la población y detectar los problemas que enfrentan los ciudadanos