Interjet incrementa el traslado de pasajeros atendidos

Durante mayo de 2019, Interjet tranportó a un total de un millón 368 mil 250 pasajeros en las 10 mil 110 operaciones que realizó en sus rutas domésticas e internacionales, lo que representó un incremento de 14% en comparación con los movilizados en el mismo mes del año pasado.
 
En el mercado internacional registró un crecimiento del 27.2%, al haber atendido a 394 mil 637 viajeros, en tanto que en el doméstico, la aerolínea atendió a 973 mil 613 personas, para un alza del 9.2% respecto a mayo de 2018.
 
En México, durante el quinto mes del presente año la aerolínea registró un factor de ocupación del 90 y 86% en sus rutas internacionales, con lo que logró aumentos de 4 y 5.3 puntos porcentuales, respectivamente, comparado con mayo del año anterior.
 
Con ello, la línea aérea alcanzó un factor de ocupación total, al promediar ambos mercados, del 88%, para una expansión de 4.4 puntos porcentuales.
 
Mientras que la demanda total de Interjet, medida en pasajeros-kilómetro disponibles (RPKs), aumentó 19% respecto a mayo de 2018, la oferta en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) lo hizo en 13 por ciento.
 
En el acumulado de los primeros cinco meses de 2019, el tráfico total de pasaje de Interjet creció 8% al haber atendido a 6 millones 9 mil 126 viajeros. En las rutas nacionales e internacionales, los incrementos fueron de 2 y 26.2%, respectivamente.
 
Es importante destacar que recientemente Interjet concretó un acuerdo de código compartido con Alitalia, la principal aerolínea del país que preside Sergio Mattarella, con quien ya posee una alianza comercial interlineal. Este convenio se suma a los que ya tiene con empresas como American Airlines, Qatar Airlines, British Airways, Iberia, Emirates, Lufthansa y LATAM.
 
Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Valuadores deberán actualizarse en el uso de nuevas tecnología

La industria de la valuación en México, específicamente en materia de vivienda, tiene como reto reflexionar sobre las nuevas tecnologías que han comenzado a...

¿Qué puertos de México lo colocaron en el liderazgo del segmento de cruceros?

La industria de cruceros turísticos se desarrolló en la década de los años 70 a partir de la pérdida de competitividad en el negocio...

Presentaciones Foro Universitario de Vivienda

Situación Inmobiliaria MéxicoFernando Balbuena CampuzanoEconomista Senior   Análisis Inmobiliario Vivienda EconómicaEugene TowleSocio Fundador de Softec

Turismo de reuniones genera 1.8% del PIB: Sectur

Durante la apertura del XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), en Los Cabos, Baja California Sur que culminará mañana 23 de...

Manejo de densidades ayudarán a la movilidad de las ciudades

El sector de la vivienda en México debe ampliar el concepto de movilidad -más allá de los sistemas de transporte- y mejorar los planes...