Luego de estar en suspenso la realización del Gran Premio de México Fórmula 1 (F1) en la Ciudad de México, se dio a conocer que este evento deportivo permanecerá en la capital hasta 2022, gracias a un nuevo modelo de financiamiento, que involucra el capital de 100 empresarios.

En conferencia de prensa para firmar el nuevo contrato de la F1, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, manifestó su alegría por dar a conocer la permanencia del evento en la capital: «fueron varios meses de negociación, pero logramos crear un nuevo modelo de financiamiento que no necesita la inversión pública para que se lleve a cabo». Anteriores administraciones destinaban hasta 40 mil millones de dóalres para el mismo evento.

Destacó que la F1 dejará una derrama económica a la CDMX por 740 millones de dólares (14 mil 160 millones de pesos) y la asistencia de 300 mil personas provenientes de todo el munso; además de que generará 8 mil empleos temporales.

Por su parte, Alejandro Soberon Kuri, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), dijo que la F1 es un espectáculo que este año cumplirá su quinta edición en la Ciudad de México y que ha traído resultados extraordinarios.

«No es solamente una experiencia que nos muestra ante el mundo como lo que somos: un país moderno, avanzado capaz de producir mayor calidad y mayor estándar un evento de esta talla, es un evento que pone a prueba nuestra capacidad de recibir y da a conocer la calidad humana de los mexicanos».

Destacó la iniciativa de Claudia Sheinbaum de crear un fideicomiso privado e invitar a la unidad empresarial a que tomara un rol más importante y más atractivo en su participación en la carrera y ayudaran a que se construyera, conjuntamente, un nuevo modelo de financiamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí