Iniciativa privada debe trabajar en proyectos de largo plazo: Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVITUR) hizo un llamado al Gobierno de la República para considerar la participación de la iniciativa privada en los proyectos de largo plazo que se desarrollarán durante el sexenio.

En conferencia, José Manuel López Campos, presidente nacional de Concanaco- Servytur, indicó, ante el anuncio presidencial que coloca al estado como responsable de construir la refinería Dos Bocas, que es importante para el crecimiento del país que los grandes proyectos contemplen la participación los empresarios, luego que éstos pueden producir riquezas y crear empleos.

“Creemos que las funciones del gobierno deben ser procurar la seguridad pues no vemos una mejoría como la que hubiéramos esperado, como la que se ofreció, el gobierno debe ser quien vele por la seguridad por el bienestar de la población y no quien invierta en los proyectos productivos».

Explicó  que regresar a los esquemas donde el Gobierno Federal y Estados se hacen cargos de los proyectos, aunque no haya corrupción la capacidad, atenta contra las iniciativas de austeridad, sobre todo si se toma en cuenta el marco actual de recorte de personal y disminución de asignaciones presupuestales para las dependencias.

Asimismo, el empresario señaló que acciones como la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) inquietan y generan incertidumbre en los empresarios, quienes  deberán de trabajar en la realización de los proyectos que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Sobre el proyecto la decisión de declarar desierta la licitación para la construcción de la refinería, comentó que las autoridades deberán reflexionar sobre los costos y los tiempos de la obra, sobre todo si anteriormente se ha conversado sobre el tema de inyectar liquidez a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ajustes a las ZEE

Durante su exposición a medios de comunicación, reiteró el llamado a no desaparecer las Zonas Económicas Especiales (ZEE), debido a que esta iniciativa ayudaría a reducir el rezago existente en la región sur sureste de México, respecto a otras zonas del país.     

“Si la inversión planteada o los incentivos establecidos rebasaban las posibilidades presupuestales podrían ser ajustadas en sus vocaciones o dimensiones, incluso en el tema de los beneficios fiscales, pero no dejar perder el trabajo hecho en dos años para atraer inversiones, las cuales ascendían de manera comprometida  a 8 mil milores de dorales”, concluyó.

David Romerohttps://grupoenconcreto.com.mx/
Jefe de información de Grupo En Concreto. Periodista especializado en el sector inmobiliario y la industria de la vivienda. Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

CENTURY 21 México.- Consulta tu Experto

Gerardo Contreras, CEO de CENTURY 21, habló con la comunidad En Concreto sobre los 30 años de la marca en México, periodo donde alcanzó ya...

Infonavit tiene nuevos delegados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa el nombramiento de los Encargados de delegación en Durango, Óscar Gallegos...

Cine con perspectiva de género llega a México

A través de los años, nos hemos visto rodeados por diversos movimientos sociales que día a día luchan por la equidad de género. Tanto...

Disfruta con tu mascota el fin de semana en CU

La UNAM instalará módulos de vacunación y esterilización para perros y gatos. Además, las mascotas podrán pasar momento divertido con...

Expo Nacional Ferretera generará negocios por 500 mdd

La Expo Nacional Ferretera, que se realizará del 5 al 7 de septiembre, reunirá a aproximadamente 85 mil visitantes interesados en el mercado, la...