Inicio Finanzas Imprescindible que empresas trabajen con la tecnología

Imprescindible que empresas trabajen con la tecnología

Es imprescindible para las empresas considerar el comercio electrónico y las operaciones por Internet como una de sus principales estrategias debido a la revolución tecnológica que se vive hoy en día.

Por ALEXA CONTRERAS

Las empresas que no tengan un foco claro en tecnología e innovación van a desaparecer afirmó  Roberto Cabrera, Socio Líder Nacional de Asesoría de KPMG México, durante la presentación del estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017”.

“No hay industria que no vaya a ser tocada por la tecnología. Un ejemplo de esto es que en Estados Unidos las ventas por Internet son cuatro veces más grandes que las ventas de tienda”.

El directivo explicó lo anterior con el caso de Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico, ya que si esta deseara vender 1 millón de dólares sólo tiene que contratar uno o dos empleados, mientras que una empresa internacional como Walt-Mart requeriría de cinco o siete empleados más para vender esa misma cantidad.

De acuerdo con el estudio que realizó KPMG, en México 75% de las empresas cuentan con una estrategia específica en el tema de tecnología. “Nos da mucho gusto ver en la encuesta que los líderes y la alta dirección de México está trabajando en este sentido” comentó Roberto Cabrera.

La encuesta posiciona el Análisis de datos (Data & Analytics) como la herramienta donde ponen atención principalmente la empresas con el objetivo de mejorar su competitividad a los próximos años.

El proceso de innovación y el uso de dispositivos móviles le siguen en importancia, lo que revela, según KPMG, el interés de las empresas por participar en nuevas tendencias como el comercio electrónico.

“Tenemos que avanzar fuertemente en México para vender a través del comercio electrónico, es una tendencia enorme que no va a parar y hay que trabajar más en ello”.

Por último destacó que los empresarios tienen que enfocarse en las ventas por Internet, no sólo crear una página atractiva, también deben revisar profundamente los modelos de negocios y preocuparse por brindar una buena atención al cliente y ofrecerles facilidades al comprar.

Avatar
Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Ventas al menudeo, en marzo tienden a estabilizarse: Citibanamex

Por Víctor M Ortíz Niño Los analistas de Citibanamex señalan que las ventas al menudeo en marzo apuntan a cierta estabilización después de la rápida...

Adopción tecnológica en las Pymes simplificará procesos administrativos

De acuerdo con el último Índice de Complejidad Financiera de TMF Group, México ocupó el primer lugar, entre 94 países, en complejidad administrativa, situación...

Reducen meta de producción de vivienda social en Puebla

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, redujo la meta estimada de producción de vivienda...

Presentan nuevo programa de contingencias ambientales en la ZMVM

Los Gobiernos de la Ciudad y el Estado de México dieron a conocer el Nuevo Programa de Contingencias Ambientales, en el que destaca que...

USG ampliará capacidad de sus plantas en México por 200 mdd

La empresa especializada en productos de construcción USG anunció que invertirá durante los próximos cinco años, 200 millones de dólares para...