Imprescindible que empresas trabajen con la tecnología

Es imprescindible para las empresas considerar el comercio electrónico y las operaciones por Internet como una de sus principales estrategias debido a la revolución tecnológica que se vive hoy en día.

Por ALEXA CONTRERAS

Las empresas que no tengan un foco claro en tecnología e innovación van a desaparecer afirmó  Roberto Cabrera, Socio Líder Nacional de Asesoría de KPMG México, durante la presentación del estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017”.

“No hay industria que no vaya a ser tocada por la tecnología. Un ejemplo de esto es que en Estados Unidos las ventas por Internet son cuatro veces más grandes que las ventas de tienda”.

El directivo explicó lo anterior con el caso de Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico, ya que si esta deseara vender 1 millón de dólares sólo tiene que contratar uno o dos empleados, mientras que una empresa internacional como Walt-Mart requeriría de cinco o siete empleados más para vender esa misma cantidad.

De acuerdo con el estudio que realizó KPMG, en México 75% de las empresas cuentan con una estrategia específica en el tema de tecnología. “Nos da mucho gusto ver en la encuesta que los líderes y la alta dirección de México está trabajando en este sentido” comentó Roberto Cabrera.

La encuesta posiciona el Análisis de datos (Data & Analytics) como la herramienta donde ponen atención principalmente la empresas con el objetivo de mejorar su competitividad a los próximos años.

El proceso de innovación y el uso de dispositivos móviles le siguen en importancia, lo que revela, según KPMG, el interés de las empresas por participar en nuevas tendencias como el comercio electrónico.

“Tenemos que avanzar fuertemente en México para vender a través del comercio electrónico, es una tendencia enorme que no va a parar y hay que trabajar más en ello”.

Por último destacó que los empresarios tienen que enfocarse en las ventas por Internet, no sólo crear una página atractiva, también deben revisar profundamente los modelos de negocios y preocuparse por brindar una buena atención al cliente y ofrecerles facilidades al comprar.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Valuadores deberán actualizarse en el uso de nuevas tecnología

La industria de la valuación en México, específicamente en materia de vivienda, tiene como reto reflexionar sobre las nuevas tecnologías que han comenzado a...

¿Qué puertos de México lo colocaron en el liderazgo del segmento de cruceros?

La industria de cruceros turísticos se desarrolló en la década de los años 70 a partir de la pérdida de competitividad en el negocio...

Presentaciones Foro Universitario de Vivienda

Situación Inmobiliaria MéxicoFernando Balbuena CampuzanoEconomista Senior   Análisis Inmobiliario Vivienda EconómicaEugene TowleSocio Fundador de Softec

Turismo de reuniones genera 1.8% del PIB: Sectur

Durante la apertura del XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), en Los Cabos, Baja California Sur que culminará mañana 23 de...

Manejo de densidades ayudarán a la movilidad de las ciudades

El sector de la vivienda en México debe ampliar el concepto de movilidad -más allá de los sistemas de transporte- y mejorar los planes...