Inicio Construcción Infraestructura IFC y BEEL, juntos para financiar infraestructura en México

IFC y BEEL, juntos para financiar infraestructura en México

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial; y BEEL Infrastructure Partners, firma de gestión de activos especializada en el sector de infraestructura en México y América Latina, anunciaron la firma del Acuerdo de Cooperación para el Financiamiento de Infraestructura, donde se comprometen a identificar, estructurar y financiar de manera conjunta proyectos de infraestructura en México.

El objetivo del Acuerdo de Cooperación para el Financiamiento de Infraestructura es movilizar recursos de largo plazo hacia proyectos de infraestructura que ofrezcan una combinación atractiva de riesgo y rendimiento para los inversionistas institucionales.

El acuerdo refleja el interés y la convicción de ambas partes por desarrollar y financiar proyectos que cumplan con altos estándares internacionales en materia ambiental, de responsabilidad social y de gobierno corporativo.

Además, como parte del acuerdo, BEEL y la IFC trabajarán juntos en estrategias de financiamiento que permitan la emisión de bonos verdes y bonos sustentables para dichos proyectos de infraestructura en los mercados bursátiles.

BEEL Infrastructure Partners ha creado la primera plataforma de México para otorgar créditos al sector de infraestructura. Cuenta con un equipo probado y amplia experiencia tanto en transacciones de deuda como de capital, con una experiencia combinada en operaciones que supera los 20,000 millones de dólares.

Durante la firma del acuerdo, celebrada en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Gerónimo Gutiérrez Fernández, Socio Director de BEEL Infrastructure Partners, señaló: “Esta alianza estratégica con el IFC representa una sinergia única para impulsar el desarrollo de infraestructura en nuestro país. BEEL trae a la mesa una plataforma que permite a los inversionistas institucionales financiar proyectos de infraestructura con un riesgo muy acotado y con rendimientos atractivos de largo plazo. Estamos sumamente complacidos por la conformación de esta alianza con una institución con tanto prestigio y experiencia como lo es la IFC”.

Ary Naïm, Country Manager de IFC México, apuntó: “Uno de los objetivos estratégicos globales de IFC es incrementar la disponibilidad de financiamiento para la infraestructura, movilizando recursos de largo plazo depositados en pensiones y seguros. México tiene que invertir 5% de su PIB anualmente en Infraestructura para lograr sus metas de productividad, inclusión, y sustentabilidad. BEEL Infrastructure Partners ofrece al mercado financiero Mexicano una herramienta única en ese contexto”.

María Ariza, directora de BIVA, declaró: “El acuerdo firmado el día de hoy por IFC y BEEL, permitirá que recursos de un inversionista institucional enfocado al desarrollo del sector privado de la región, participe en la creación de proyectos de infraestructura en México, a través de un administrador de capital con conocimientos especializados, con tracción y experiencia.”

Además, recordó: “en BIVA queremos ser el medio que permita que esta sinergia pueda concretarse. Continuaremos trabajando, innovando, para que el mercado público continúe siendo un apoyo importante para la inversión en México.”

 El Acuerdo de Cooperación para el Financiamiento de Infraestructura busca contribuir a que México se convierta en una potencia económica mediante la promoción de proyectos de infraestructura sustentables y que mejoren el desarrollo y competitividad del país.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Deudas, conoce cuáles vivirán en tu Buró toda la vida

Conocer el tipo de préstamos que afectan el historial crediticio, así como su vigencia, permite dimensionar los alcances de tener un reporte al día...

Sociedad Hipotecaria Federal buscará emitir deuda en los próximos días

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) emitirá una deuda de 2 mil 500 millones de pesos para vivienda, informó informó Jorge Mendoza, director de Sociedad...

Banobras invertirá 75 mil mdp en infraestructura

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) invertirá 75 mil millones de pesos a proyectos de infraestructura, informó Jorge Mendoza, director de...

Educación y cultura, frenos para el desarrollo laboral de las mujeres

Con el fin de reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres, es necesario cambiar la educación que se le da a cada uno...

Playas de Jalisco, joyas del Pacífico Mexicano

Este verano disfruta del contacto con la naturaleza que solo la costa jalisciense te ofrece, camina por paisajes selváticos, realiza deportes extremos, actividades ecoturísticas...