Hyundai Motor Group destina 80 mde para desarrollar vehículos eléctricos

Hyundai Motor Group y Rimac Automobili anunciaron el establecimiento de una alianza estratégica orientada al fortalecimiento de los esfuerzos del grupo en liderar el mercado de los vehículos eléctricos de alto desempeño y mejorar su estado como factor de cambio en la movilidad limpia.

Bajo esta nueva sociedad, Hyundai Motor Company y KIA Motors Corporation invertirán 64 millones y 16 millones de euros, respectivamente, para alcanzar una inversión total de 80 millones de euros en Rimac.

Las empresas trabajarán estrechamente en desarrollar prototipos para la versión eléctrica de un auto deportivo de mediano tamaño para la marca N de Hyundai Motors, así como un vehículo eléctrico de alto desempeño de celda de combustible, con la intención de llevarlos posteriormente al mercado.

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group declaró: “Rimac es una empresa innovadora con capacidades sobresalientes en vehículos eléctricos de alto rendimiento, sus raíces y su gran experiencia en colaboración con armadoras, combinados con la destreza tecnológica, hacen de Rimac el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con esta compañía en nuestro camino hacia la movilidad limpia"

Por su parte, Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili, dijo: “Estamos muy impresionados con la visión de Hyundai Motor Group así como con su rápida y decisiva iniciativa. Estamos convencidos de que esta alianza tecnológica creará para ambas empresas un valor máximo para nuestros clientes. Rimac es una empresa joven y relativamente pequeña pero con un ritmo de crecimiento muy rápido. Vemos a Hyundai Motor Group no sólo como un inversionista sino también como un socio tecnológico y creemos que esta colaboración cambiará nuestra posición como proveedor de componentes Tier 1 de electrificación para la industria».

Hyundai Motor Group aprovechará la asociación para incrementar sus capacidades de investigación y diseño existentes, y así cumplir con su plan de electrificación, que incluye el despliegue de 44 modelos ecológicos para 2025. Mientras tanto, la marca N de Hyundai Motor, dedicada a vehículos de alto rendimiento, ha venido introduciendo sus aclamados modelos de alto desempeño como el i30N y Veloster N, desde su lanzamiento en 2015.

Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y líder de la división de productos de Hyundai Motor Group comentó: «Queremos fabricar vehículos de alto rendimiento que no sólo sean rápidos y potentes, sino que también cumplan con las más altas expectativas de nuestros clientes como el automóvil de sus sueños. Nuestro objetivo es popularizar los vehículos eléctricos y crear valor social a través de tecnología de clase mundial e innovación en el rendimiento».

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

¿Cuánto cuesta vivir con vista al Bosque de Chapultepec?

¿Imaginas que todos los días al despertar y abrir las ventanas de tu hogar lo primero que veas sea al mejor parque urbano del...

APPs para matar el aburrimiento

A menos de que hayas hibernado en los últimos diez años, debes saber que el entretenimiento hizo las maletas y cambió la televisión por...

Turkish comienza su vuelo directo desde Estambul a CDMX y Cancún

Los vuelos de llegada serán los días miércoles, viernes y domingo y de salida lunes, jueves y sábado Este jueves...

Asegurar abasto de gas natural y electricidad atraerá inversión

México tiene entre los principales retos para aumentar su competitividad y productividad contar con el suficiente gas natural y electricidad para ser más atractivo...

Diversifica Playa del Carmen su oferta hotelera

Playa del Carmen, lugar idílico para vacacionar que combina diversas actividades con una amplia diversidad de hospedaje para todos los segmentos, desde hoteles boutique...