HSBC lanza producto ante las bajas ventas automotrices en México

Como parte de las medidas para controlar la disminución en la venta de vehículos que vive el país, HSBC lanzó «Paga Inmediauto», el primer producto de portabilidad en crédito automotriz del país.

En entrevista para En Concreto, Iñaki Sabio, director de Inmediauto de HSBC, aseguró que ante la baja en venta de autos, desde hace cerca de 3 años, han sido agresivos en la atracción de clientes, y eso ha logrado compensar la situación que vive la industria en este rubro, pues tan sólo el año pasado el banco otorgó más de 20 mil créditos automotrices.

«El lanzamiento de este producto también nos ayuda a mantener nuestro nivel de portafolio. Es parte de una estrategia para mantenernos muy activos dentro del mercado. Éste se complementa con otros canales para conectar con los clientes, como pasar solicitudes preaprobadas y así la gente se anime a comprar un auto nuevo».

«Paga Inmediauto» se enfoca en traspasar un crédito automotriz emitido en otra institución bancaria con diversas facilidades para los clientes (como una tasa fija del 12.5% y un CAT de 18.3%); sin embargo, no dejarán de trabajar en que se adquieran autos nuevos.

Refirió que su red, que comprende 960 sucursales en el país, ofrecen sus productos en las agencias automotrices y en su canal SRM mandan la invitación a sus clientes para que adquieran vehículos con las líneas preautorizadas que tienen.

CRECIMIENTO ANUAL

Respecto al financiamiento que esperan otorgar este año, Iñaki Sabio explicó que esperan brindar 28 mil créditos, es decir, 8 mil más respecto a las cifras de 2018; ésto pese a que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) calculó que las bajas ventas se extenderán hasta 2020 y este año prevén una disminución del 5% en distribución.

El directivo reconoció que sí hay un nivel alto de endeudamiento en las familias mexicanas, lo que ha frenado la adquisición de vehículos, es por eso que HSBC tiene una política flexible en la que se pueden sumar esfuerzos con coacreditados, de aumentar los enganches, para que el cliente pueda obtener una línea de crédito.

PAGA INMEDIAUTO

Por su parte, Enrique Margain, director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y automotriz de HSBC, informó que esperan colocar 5 mil de dichos créditos este año, con un valor de 650 millones de pesos.

Las personas interesadas en adquirir este crédito deberán tener una antigüedad mínima de 9 meses de su deuda, un saldo mínimo a transferir de 50 mil pesos, y una cantidad a liquidar en 12 meses.

Ana Martínez
Reportera de Grupo En Concreto. Especializada en la industria turística. Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Valuadores deberán actualizarse en el uso de nuevas tecnología

La industria de la valuación en México, específicamente en materia de vivienda, tiene como reto reflexionar sobre las nuevas tecnologías que han comenzado a...

¿Qué puertos de México lo colocaron en el liderazgo del segmento de cruceros?

La industria de cruceros turísticos se desarrolló en la década de los años 70 a partir de la pérdida de competitividad en el negocio...

Presentaciones Foro Universitario de Vivienda

Situación Inmobiliaria MéxicoFernando Balbuena CampuzanoEconomista Senior   Análisis Inmobiliario Vivienda EconómicaEugene TowleSocio Fundador de Softec

Turismo de reuniones genera 1.8% del PIB: Sectur

Durante la apertura del XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), en Los Cabos, Baja California Sur que culminará mañana 23 de...

Manejo de densidades ayudarán a la movilidad de las ciudades

El sector de la vivienda en México debe ampliar el concepto de movilidad -más allá de los sistemas de transporte- y mejorar los planes...