Graphisoft lanzará nueva versión de aplicación de modelado 3D

Graphisoft, el proveedor de software de Building Information Modeling (BIM) para arquitectos y diseñadores, anuncia el lanzamiento de ARCHICAD 23, aplicación que genera un ahorro de 20% a 30% de costo de obra por errores de proyecto.

En entrevista para En Concreto, Carlos Fernando Jiménez, Director general de Graphisoft Latinoamérica, explicó que la aplicación permitirá desarrollar de manera virtual y tridimensional cualquier proyecto, lo cual no sólo permitirá extraer los planos del inmueble, sino también para cuantificar el diseño, la construcción y el mantenimiento que tendrá el edificio.

Agregó que otros beneficios que presentará dicho programa son una mayor automatización, ya que no hay necesidad de generar planos al ser un modelo tridimensional, y comunicación entre varios expertos sobre un mismo modelo, lo que conlleva a mitigar los errores el día de la obra y obtener ahorro significativos.

«La aplicación hace posible que yo pueda cuantificar el material que voy a utilizar en el proceso de construcción, además puedo prever todos los insumos de una manera anticipada, desde meses antes de su construcción, y puedo planificar, ya que me es posible cerrar contratos y licitaciones de una manera más temprana porque puedo recrear o escenificar todo lo que va a pasar.»

Sobre las mejoras de la nueva versión, informó que se optimizó el rendimiento en procesos esenciales como el inicio del software, la apertura de archivos, el trabajo en entornos de proyectos múltiples y el cambio entre diferentes vistas del proyecto, así como el software de revisión, donde se hicieron mejoras que hacen posible la comunicación entre distintas aplicaciones para verificar los estándares que deben de tener las obras. 

«Desde el inicio se podrá tener noción de los tiempos de ejecución, los costos implícitos y una visualización en tiempo real de los avances a través de la plataforma de visualización 3D BIMx; se van  teniendo con exactitud todos los costos o los presupuestos por partida».

PRESENTACIÓN

La presentación oficial de ARCHICAD 23 en México se llevará a cabo el día 8 de agosto de 2019 en el Centro Cultural Roberto Cantoral, contará con la presencia de los Arquitectos lideres del sector y los especialistas reconocidos en el diseño e implementación de tecnología BIM.

David Romerohttps://grupoenconcreto.com.mx/
Jefe de información de Grupo En Concreto. Periodista especializado en el sector inmobiliario y la industria de la vivienda. Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

AMResorts tendrá nuevos hoteles en Acapulco y Quintana Roo

Guerrero y Quintana Roo serán sede de 4 nuevos hoteles que planea desarrollar AMResorts, de Apple Leisure Group, para el cierre de 2019, informó...

Marriott abrirá 4 nuevos hoteles en México; logrará una expansión del 50% para 2023

La firma hotelera Marriott anunció la inversión de más de 800 millones de dólares para la construcción de cinco nuevas propiedades en América Latina....

Xcaret invierte 5 mdd para desarrollar un nuevo parque en Yucatán

Grupo Xcaret invertirá más de cinco millones de dólares en la apertura de Xibalbá, complejo inmobiliario que estará conformado de un nuevo parque de...

Nuevo vuelo a la Huasteca Potosina, el inicio para potenciar su desarrollo turístico

La conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaria de Turismo para detonar la economía...

App ofrece consultas médicas sin salir de casa y online

Contar con servicio de atención clínica las 24/7 sin la necesidad de salir de casa ahora es una realidad. Medicato, app mexicana de consultas...