Inicio Construcción Vivienda Fovissste libera 13 mil créditos

Fovissste libera 13 mil créditos

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó este 14 de junio 13 mil financiamientos más correspondientes a la convocatoria de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2019, lo que representará una derrama económica de aproximadamente 9 mil 386 millones de pesos.

En lo que va de este año el FOVISSSTE, que dirige el Vocal Ejecutivo Agustín Gustavo Rodríguez López, ha liberado 45 mil créditos hipotecarios que benefician al mismo número de trabajadores al servicio del Estado y sus familias, lo que equivale además a una colocación de alrededor de 32 mil 490 millones de pesos.

También, los 45 mil créditos liberados a la fecha representan un avance de 52.6% de las 85 mil 451 solicitudes inscritas por igual cifra de derechohabientes en el Sistema de Puntaje 2019 con el objetivo de acceder a un financiamiento para adquirir una vivienda.

Los 13 mil nuevos derechohabientes con su crédito aprobado este 14 de junio tienen 30 días naturales (hasta el 14 de julio de 2019) para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda. Posteriormente, los acreditados cuentan con 60 días naturales para registrar el avalúo del inmueble en el sistema y efectuar la verificación final de importes, es decir, hasta el 12 de septiembre de este año.

Ya con esa verificación, los derechohabientes tienen 30 días naturales, hasta el 12 de octubre de 2019, para firmar las escrituras y los notarios públicos lo notifiquen en el Sistema Integral de Originación (SIO) del Fondo. Los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 80 puntos para comenzar con los trámites para adquirir la vivienda. En este proceso 2019, la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso y número de integrantes de la familia son considerados para la asignación de créditos.

A través del proceso del Sistema de Puntaje 2019 se otorgaron puntos adicionales para maestras, maestros, enfermeras, enfermeros, médicos y policías, además de la oferta y demanda regional y a quienes se encuentran en proceso de descentralización.

Este año el FOVISSSTE tiene como meta otorgar 52 mil 100 créditos para vivienda, equivalentes a una derrama económica estimada de 35 mil 150 millones de pesos.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Necesario impulsar más financiamiento y tecnología en el campo mexicano: SGS

El campo mexicano no termina de explotar su potencial productivo por las limitantes al financiamiento, tecnologías e infraestructura que permitan el manejo y cuidado...

San Miguel de Allende se impone a otras ciudades del mundo

En el top de la revista Travel and Leisure, San Miguel de Allende se posicionó sólo por debajo de Hoi nan,...

Inicia Profeco operativo de vigilancia vacacional y turística

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó el operativo de verificación y vigilancia en hoteles, restaurantes, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales para estas...

Prevé Bursamétrica estancamiento económico este año

El presidente de Grupo Bursamétrica, Ernesto O’Farril Santoscoy, consideró que este año será de estancamiento para la economía mexicana, pues se prevé en la...

Característica de michoacanos se transforma en producto turístico

Para el programa "Hospitalidad Michoacana 2019" se capacitó a más de 4 mil prestadores de servicios turísticos de Michoacán.