El FOVISSSTE otorgará 2 mil 500 créditos para vivienda durante 2017 en el estado de Guanajuato, 12% más respecto a los realizado en 2016, informó Luis Antonio Godina Herrera, Vocal ejecutivo del Fondo.

Por DAVID ROMERO

Durante la inauguración de la Feria Vivienda Celaya 2017, el funcionario reveló que la colocación de hipotecas en la entidad significará una derrama superior a los mil millones de pesos y servirá para generar 11 mil empleos nuevos.

“A través del otorgamiento de créditos hipotecarios para adquirir una vivienda, el Fondo genera 11 mil empleos directos, trabaja con más de 30 desarrolladores, 28 unidades de valuación y diversos notarios en toda la entidad”.

Enfatizó que las acciones del fondo se basan en un espíritu de justicia social, ya que si bien tiene características financiaras –prestan dinero y cobran interés– buscan reconocer la labor de los trabajadores del estado como son maestros, médicos, enfermeras y magistrados.

En su gira por el estado, Godina Herrera entregó escrituras a beneficiarios del Programa Solución Total, esquema que ha resuelto los adeudos de 6 mil trabajadores con la crisis de 1994. Debe recordarse que la meta de este esquema es de 40 mil acciones.